Renta4

Hola, gracias por atenderme.
Llevo varios años operando con Renta4 por el método tradicional y quisiera a partir de ahora hacerlo por la red. Las dudas son las siguientes:
a) ¿Conoce usted la comparativa de comisiones de Renta4 con respecto a las demás? (No pido números sino saber si es cara, barata o de término medio)
b) ¿Se paga una cuota fija al mes si no se hace ninguna operación? (Mi perfil de inversor es a corto plazo)
Gracias por dedicarme su tiempo. Si hay algo que usted considere interesante sobre éste tema rogaría que me lo trasmitiera.

2 Respuestas

Respuesta
La mayoría de brokers online no aplican cuota mensual, excepto algunos que ofrecen otro tipo de servicios (como "stop loss", alertas, etc, del estilo de www.ibersecurities.com).
Si inviertes a corto plazo, imagino que inviertes en Mercado Continuo. Pues bien, el Canon de Bolsa es para todos igual, pero las comisiones varían enormemente.
Desde las 0 pesetas de Banco Pastor a La Caixa, que es la más cara, varía también según el importe de la inversión. Aunque normalmente Renta 4 queda en un término medio-bajo, se encarece a medida que la inversión supera el millón de pesetas (respecto a los otros).
En cuanto a la segunda pregunta, sí, casi todos los brokers online cobran una custodia. Aunque este apartado es más uniforme, conviene enterarse, porque algunos resultan más beneficiosos según el perfil de inversor que se trate, así alguno puede resultarte gratis según el número de operaciones. La mayoría cobran un 0.2 % trimestral sobre el nominal, por lo menos.
Respuesta
Renta4 es una de las compañías pioneras en la operativa de compra-venta online y en este último año pasado ha hecho un esfuerzo importante en mejorar sus servicios consiguiendo unos resultados más que aceptables. Sus comisiones son de las más baratas del mercado (0,15% de intermediación, 0.30% de custodia + cánones), no cobra cuota mensual (se hagan, o no operaciones) y acaba de sacar una oferta mediante la cual las comisiones se reducen a la mitad para operaciones intradiarias. Si eres operador a MUY corto plazo, esto puede interesarte.
En la propia página web de R4 puedes ver una comparativa de comisiones con otras entidades: http://www.r4.com/scripts/isafcgi.dll/SISIPHUS/R42PRI.PG_CNX
(Evidentemente en su tabla ellos están los primeros en el ranking. No sé si habrá alguna clausula en letra pequeña que pueda penalizarles. Seguro que eso lo conoces tú mejor que yo si ya eres cliente).
Por lo demás, todo es correcto en RENTA4, no hay nada que haga rechazarla para la operativa por internet, y en cuanto a sus competidores, quizás IBERSECURITIES podría hacerles sombra pues, a pesar de ser más caro, ofrece un servicio muy interesante para los operadores a corto, y es la posibilidad de introducir órdenes condicionadas, ya sea al alza o a la baja (STOP LOSS) que por ahora nadie ofrece.
Un saludo. Si tienes alguna cuestión más, no dudes en preguntármela.