Renta4

Hola, gracias por atenderme.
Llevo varios años operando con Renta4 por el método tradicional y quisiera a partir de ahora hacerlo por la red. Las dudas son las siguientes:
a) ¿Conoce usted la comparativa de comisiones de Renta4 con respecto a las demás? (No pido números sino saber si es cara, barata o de término medio)
b) ¿Se paga una cuota fija al mes si no se hace ninguna operación? (Mi perfil de inversor es a corto plazo)
Gracias por dedicarme su tiempo. Si hay algo que usted considere interesante sobre éste tema rogaría que me lo trasmitiera.

2 Respuestas

Respuesta
1
La mayoría de brokers online no aplican cuota mensual, excepto algunos que ofrecen otro tipo de servicios (como "stop loss", alertas, etc, del estilo de www.ibersecurities.com).
Si inviertes a corto plazo, imagino que inviertes en Mercado Continuo. Pues bien, el Canon de Bolsa es para todos igual, pero las comisiones varían enormemente.
Desde las 0 pesetas de Banco Pastor a La Caixa, que es la más cara, varía también según el importe de la inversión. Aunque normalmente Renta 4 queda en un término medio-bajo, se encarece a medida que la inversión supera el millón de pesetas (respecto a los otros).
En cuanto a la segunda pregunta, sí, casi todos los brokers online cobran una custodia. Aunque este apartado es más uniforme, conviene enterarse, porque algunos resultan más beneficiosos según el perfil de inversor que se trate, así alguno puede resultarte gratis según el número de operaciones. La mayoría cobran un 0.2 % trimestral sobre el nominal, por lo menos.
Respuesta
1