Larsen stop loss

Creí que lo había entendido, pero no. Sigo sin saber cómo colocar el stop loss según las sugerencias de Larsen en su "Señales comerciales para riqueza". Con un caso práctico quedará más claro: Si la cotización del subyacente es, por ejemplo, 7.42 euros y creo que va a subir, ¿en qué valor he de colocar el stop de pérdidas inicial? Según Larsen unos 80 puntos, por debajo en este caso; sí, pero, ¿a qué valor del subyacente correspondería?, es lo que deseo conocer, porque quiero fijar el stop loss desde el primer momento, introdu-ciéndo el dato en la plataforma.
En fin, con su ayuda espero finalmente entenderlo.

1 respuesta

Respuesta
Esos puntos lo calcula Larsen estableciéndose una pérdida máxima de dinero.
  Por ejemplo si invierto 10000 euros compraría 1348 acciones a 7.42.
  Yo me establezco una pérdida máxima de 600 euros. Entonces 10000 - 600 = 9400 euros dividiéndolo con las accioens que tengo daría 6.97 euros. El stop lo pondría en ese precio. Esto es lo que se refiere Larsen ponerse un stop con una pérdidas máximas. Esto sería unos 45 puntos de pérdida. Si invirtiera más capital estos puntos se reducirían si mantuviera la pedida máxima de 600 euros.
  Te voy a recomendar otra forma de stop usando los gráficos.
  Si usas la técnica de Larsen de engancharse a la tendencia. Cuando entres pon un stop en el mínimo o máximo de dos cierres anterior.
  Ejemplo: entro en hoy 7.42 al alza (comprando). Miro los mínimos de los cierres de ayer y antes de ayer y elijo el mínimo, por ejemplo 6.98. Entonces pongo un stop en ese precio. Así sucesivamente cada día voy modificando el stop o vendo cuando alcanza un objetivo.
  Al revés igual. Entro a la baja en un valor a 7.42. Miro los máximo de ayer y antes de ayer. Entonces doy el Stop en el máximo de los dos días, por ejemplo 7.75. Y voy modificándolo cada cierre diario al máximo de los dos días anterior o salgo cuando se alcance el objetivo.
  Así creo que sería mejor y vas con la tendencia del mercado. Cuando pierda los dos mínimos de los días anteriores será señal de salida.
  Un saludo.
www.invertir-bolsa.com
Asesoramiento en Inversiones en Bolsa.
Buenas tardes/noches.
Muchas gracias. Seguiré la técnica que sugieres para establecer el stop loss, me parece más racional y práctica, más fácil de aplicar también, que la de Larsen.
Abusando tanto de tus conocimientos como de tu paciencia, y aprovechando de Larsen la señal para entrar, ¿me puedes aconsejar una técnica para fijar objetivos, o sea, salir? Gracias de nuevo.
Puedes usar un punto objetivo donde en el pasado próximo se freno o se dio la vuelta. También usando este sistema de stop puede servir como objetivo a la vez.
  Otro puede ser cruce de Stoch o Macd.
  Cada forma depende del plazo de inversión. Con cruce de macd es a más medio plazo. Cruce de stoch u objetivo por stop a corto plazo.
  Luego con la experiencia irás viendo o seleccionando otros objetivos con otros indicadores que te gusten más.
Buenas tardes.
No sólo por la ayuda actual, muy de agradecer, sino también por la anteriormentente facilitada, y, me temo, la que todavía he de necesitar, muchas gracias.