Programa de trading

Que programa informático me recomiendas que aprenda para hacer trading. Como puedo hacer para practicar sin poner dinero.

1 Respuesta

Respuesta
Yo particularmente no utilizo ningún programa informático, ya que de haberlo y ser eficaz su método en mi opinión seria una apuesta infalible que utilizarían todos los traders para ganar dinero y, hoy por hoy no existe esa posibilidad.
Hay un programa informático llamado "finanfor" que marca posibles puntos de entrada, salida, reisstencias, etc, pero no es más que un "programa" con sus fallos y sus aciertos.
La mejor arma para luchar en este mundo de los traders son las de uno mismo, es decir, el estudio de gráficos, como se comporta un determinado valor cuando está haciendo una "formación", trazarte tus propias lineas de tendencia, resistencias, soportes, etc. para ello puedes utilizar múltiples plataformas, yo sinceramente te recomiendo los gráficos de Bankinter, abres una cuenta, y te regalan 3 meses de gráficos interactivos, con lo que tienes tiempo suficiente para poder practicar sin poner dinero de tu bolsillo, solamente creándote una cartera ficticia con los valores que tú mismo vayas seleccionando. Luego de los 3 meses ya has de pagar cuota.
La plataforma "proreatime" también ofrece gráficos interactivos bastante buenos y también te puedes crear carteras ficticias, aunque solo al cierre se actualizan, en bkt al segundo por lo que es más recomendable.
Espero haberte sido de ayuda, y ante cualquier otra duda, preguntame, aquí estoy para ayudar.
Gracias por la anterior respuesta, completísima. Otra cuestión: me estoy empapando del libro "Vivir del trading" de Alexander Elder, la verdad es que cuando he llegado a la parte del análisis técnico me está costando un poco llevar el ritmo del libro. Quizás debería leerme algo más básico antes, no se. Que me recomiendas. Gracias de nuevo.
Puedo si quieres enviarte un curso de análisis técnico sin coste alguno en el que puedes probar si te aclaras mejor pero necesitaría tu mail para poder mandártelo.
Otra posibilidad seria buscar en el google "curso de análisis técnico", los análisis que hay por la red suelen ser bastante sencillos y fáciles de usar, prueba esto y si no te aclaras demasiado, mandame tu mail y te paso un curso bastante interesante de análisis.
De todas formas al principio es costoso, lo que debes tener en cuenta antes son niveles de soportes, resistencias, luego canales, tendencias, y para terminar ya las formaciones pero eso déjatelo para el final, antes ten claros los anteriores conceptos para poder empezar bien.
Mi dirección de e-mail es: [email protected]. Muchas gracias por la atención. Muy agradecido por la ayuda.
Ya te envíe los ficheros. Revisa tu correo