Formación en forex

Quería preguntarte si me podrías aconsejar alguna página de internet donde impartan cursos online sobre este mercado (aunque haya que pagar), pues yo tengo algo de material para estudiar (algún libro que otro) pero preferiría seguir los pasos de un profesional a través de cursos y demás. El problema es que he leído muchos testimonios de personas que empezaron leyendo libros pero después no tenían los conocimientos claros. Por ello no querría empezar a leer por leer libros y quisiera que todo lo que hiciese fuera recomendado por alguna persona con experiencia en este mundo del forex, más que nada para no perder tiempo.

El problema es que no me fío de ninguna página de internet y de ningún curso, pues dicen que hay mucha estafa en esto del forex y los cursos. Antes tenía pensado hacer un curso de 500 euros aproximadamente en www.dominandoforex.com donde dicen que tienen un programa de entrenamiento de entrenadores impartido por GIlberto Bolaño.

El día 28 de Junio acabo de exámenes de la carrera de Administración y Dirección de Empresas, y, a partir de esa fecha, quiero empezar a estudiar el mercado forex pero no se cómo hacerlo, no se si leerme libros, probar con la demo mientras... No se.

Por ello le agradecería todos sus consejos sobre este tema. Le agradecería también que me recomendara algún curso online, pues te enteras mejor de las cosas.

1 respuesta

Respuesta

Primero que todo estuve revisando la pagina que me enviaste (www.dominandoforex.com)
Y en ese sentido te sere honesto: si bien no conozco ninguna empresa que ofrezca cursos online de FOREX, tengo definitivamente claro que no seguiria el programa que ofrece esta empresa.

¿Mis motivos? Tengo dos:
1.Su forma de enseñanza se basa principalmente en dos teorias de interpretación de mercados: las ondas Elliot y el analisis grafico de velas Japonesas de Nison. La teoria de Elliot tiende a examinar el comportamiento bajo el concepto de comportamientos ciclicos pero estudios recientes y muy bien soportados acerca del mercado han demostrado que los mercados financieros son anticiclicos. Como Operador sigo un camino diferente y que se ajusta a lo que he visto en mi experiencia y que se basa en la teoria del “paseo aleatorio”
(El mercado tiene momentos de caos que pueden no ser interpretados). La teoria de velas japonesas de Nison la he puesto en practica y si bien la uso en algunas ocasiones, considero que es insuficientepara usarla como la base principal en una estrategia de tranzado.
2. No conocia a este señor asi que investigue un poco más con algunos traders que conozco y con otros con los que tengo contacto en algunos foros. Me explicarón que es una persona que cuenta con una credibilidad comprometida por el mismo motivo que comparten otros de
Los llamados “educadores del mercado de trading”. Ofrece soluciones absolutas y aparentemente probadas de sus estrategias de tranzado. ! Esa afirmación de por si ya debe levantar sospechas! En FOREX los resultados operacionales pasados no garantizan resultados futuros en virtud a la naturaleza siempre mutante del mercado y de las razones que hacen que el precio se comporte de una u otra manera. A continuación, entre a la pagina y estuve examinando algunas declaraciones personales hechas directamente por el señor Gilberto Bolaños y mis conclusiones se colocan en la misma linea de lo apreciado de forma independiente por otras personas. Busca prometer más de lo que la realidad permite cumplir.
En el año 2010, yo tenia un blog acerca de temas relacionados con FOREX y con el paso del tiempo, las personas consultantes me preguntaron que si podia dictar un breve curso basico online. Diseñe un programa basico de estudio que puede ser desarrollado en 20 dias en sesiones de 3 horas diarias de trabajo conjunto y que busca cubrir algunas de las necesidades de un trader profesional.
Enseñarlos fundamentos generales.
Establecer las bases de los restantes 5 campos de estudio sobre los que se genera experticia en el Mercado de Divisas.
Enseñar un metodo de estudio que pueda ser desarrollado de forma independiente por el alumno una vez terminadas las 20 sesiones.
Establecer los criterios basicos y propio para apreciar la conducta del mercado
Y comenzar a formular una estrategia personal propia.
! Este programa esta diseñado para principiantes, no enseña ninguna estrategia de tranzado en particular y lo que busca es crear metodología de trabajo!
Lo imparti durante 6 meses mientras mantuve la actualización de mi blog pero como no era mi linea principal de trabajo (lo mio es tranzar) y me quitaba tiempo para esta actividad, cuando se me acabaron los alumnos (5) lo deje de impartir al mismo tiempo que cerre el blog pues para mi es mucho más redituable tranzar que enseñar.
Si
Tu deseas, escribeme de manera privada a mi email
([email protected]) y te envio el programa que impartia en ese entonces. Examinalo y si es de tu gusto, llegamos a un acuerdo sobre el pago y yo te dicto el curso basico de forma online para que de alli en adelante puedas seguir tu solo. Enseñar a tranzar es muy agradable cuando se tiene metodo y cuando se ama algo se busca compartir con el mundo; yo amo mi trabajo y cualquier oportunidad de hablar de el es bienvenida.
Me coloco a tu dispocisión
Enrique Vega.