¿Cuánto tiempo tardaría un ingeniero industrial a aprender a usar el programa director mx?

Quería preguntarte cuanto tu calculas en (horas)que un ingeniero industrial necesita para aprender a manejar DIRECTOR MX, es decir yo no se nada de programación y quisiera hacer mis cursos interactivos sobre ingeniería en DIRECTOR MX.
Que calculas que me puede tomar aprender suficiente para hacer un CD interactivo interesante.

2 respuestas

Respuesta
Yo soy ingeniero informático, pero tengo amigos haciendo ingeniería industrial en Vigo y son muy buenos. No se de que rama eres tú, ellos son de electrónica y con su formación en c+, Visual Basic y Java, se adaptan muy rápidamente a cualquier entorno. Manejar Director es relativamente fácil, pillas un manual, los de la rama "La Biblia de Director X" (X=la versión de sea) de Anaya por ejemplo que están muy bien (no cobro comisión) y en unos dos meses puedes estas haciendo un trabajo decente. Un buen trabajo exige ser más o menos bueno en el tratamiento de imágenes, (mucho Photoshop), tener experiencia en audio (en mi caso mucho SoundForce), tanto de grabación como de mezclas, tener un buen programa mezclador, si vas a meter vídeo conocer un programa montador de vídeo (yo uso otro de posproducción pero Adobe Premire no está mal), y si te vas a meter a hacer 3D pues tu mismo 3DSMax, Light, Rhinoceros, Maya, etc.
Si quieres hacer cosas realmente interesantes casi seguro que las vas a tener que hacer tu, con lo cual mucho Lingo. Para mi es un lenguaje orientado a objetos super caótico, algunas cosas son así porque así es como funcionan pero no tienen lógica, es cuestión de acostumbrarse.
En resumen: hacer un CD presentable, dos meses mínimo, dedicándole tiempo. Hacer un trabajo profesional de calidad, no lo sé, si te ayudan medio año, si eres un autodidacta y tienes que currarte tú todas las herramientas un año (por decir algo).
Exactamente los cursos pues a lo mejor entran dentro de los 2 meses, si no te complicar demasiado.
También podría darte la dirección de la página web de mi empresa para ofrecerme a hacerlos, no se, tu verás... Si te interesa me mandas en una pregunta tu e-mail y hablamos, y si no te ayudo en lo que haga falta.
Respuesta
Definitivamente nunca se termina de aprender, ya que cuando crees saberlo todo aparece una nueva versión.
Es difícil para mi determinar cuanto tiempo es necesario para que aprendas, especialmente si no sabes de programación o si no estas involucrado con el tema de creación de programas.
Director puede ser usado por gente que sepa o no programar, por ese motivo es que muchos Diseñadores Gráficos se han puesto a programar en Lingo sin saber hacerlo.
Cuando he realizado clases he logrado buenos resultados con 20 horas de clases en 3 semanas. Las clases que he hecho han sido orientadas a Diseñadores que ya han trabajado en Director ya sea montando o utilizando algunos de los behaviors que se incluyen en las Bibliotecas de Director.
Creo que para que aprendas bien es necesario que antes estés familiarizado con Director y lo que puedes o no hacer con esta herramienta. Finalmente lanzarte a hacer algunas pruebas y espero que con asesoría antes de realizar un programa que puedas comercializar(evita los problemas a futuro).