Tácticas de voley pista

Me gustaría saber las tácticas más básicas para hacer en voleibol, cómo funcionan y ante que situaciones son más convenientes unas que otra. Agradecido por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Te voy a explicar esto algo rapidito y resumido, no soy entrenador...
Existen sistemas de recepción y sistemas de debensa (estas cosas se entienden mejor explicadas con dibujos).
Los sitemas de recepción básicos son: en "W" (la intentar de los jugadores en el campo, vista desde arriba dibujan esta letra. Sistema de recepción en circulo, y sistema de recepción en circulo con el 6 adelantado, esto significa que el jugador de zona 6, el del centro de la defensa, pasa a la zona delantera para liberar espacio. En niveles más avanzados, los sistemas varían y llegan a recibir solo dos jugadores (más cómodo y exige más nivel)
Sistemas de defensa... los que quieras, eso es algo más difícil de explicar, depende de la zona donde haga el ataque el equipo contrario y como lo haga, imagina un ataque por zona 4 ( tu zona 4, para ellos la 2), un ejemplo aquí serian dos bloqueadores que tapan la zona diagonal, un jugador tapando la linea larga, otro tapa la diagonal corta, otro hace el apoyo detrás del bloqueo, y el colocador por ejemplo apoya cerca del bloqueo, lógicamente queda una zona libre, de esta se encarga el bloqueo en caso de golpe fuerte... o el que apoya detrás del bloqueo por si hacen una dejada al centro... es algo complicado