Quiero navegar!

Desde hace ya tiempo me he sentido atraído por la navegación, aunque la verdad no he tenido muchas oportunidades de ponerla en práctica. Hace poco que tengo una casa en la costa, y claro la cercanía del mar ha vuelto ha despertar mi interés.
El problema es que soy el más principiante de los principiantes, tanto es así, que de momento no tengo ni embarcación en la que subirme.
Quisiera que alguien me orientara para empezar a practicar, trámites administrativos, tipos de embarcación recomendables, permisos necesarios, incluso los gastos que además de la compra de la embarcación voy a tener y cual puede ser su coste aproximado.

2 Respuestas

Respuesta
Tu pregunta es fácil y difícil de contestar. Lo primero que debes hacer es probar primero a navegar para ver como te va. En muchos puertos deportivos y Clubs Náuticos hay propietarios que buscan tripulación para ayudarles a navegar. El problema en conseguirte tu propio barco es que, primero necesitas un atraque para tu barco y segundo necesitas obtener un titulo náutico para poder patronearlo. Por ejemplo PER (Patrón Embarcaciones de Recreo hasta 12 metros de eslora). Para el barco comenzar por uno de segunda mano entre 8 a 10 metros, dependiendo de tu economía. (Un Sirocco, 9 m anda por los 15 a 18000 euros, un Dufour 28 a 31 de 25 a 35.000 euros)
En fin que si me das más detalles te podría aconsejar mejor. Por cierto ¿dondevives?
Si te sirvió mi respuesta puntúame, por favor.
Atentos Saludos
Capitán Jose
Respuesta

Primero te todo lo que deberías hacer es alquilar un barco sin conductor y probar a ver si esto de navegar te gusta o no.. El siguiente paso es preguntar de hacer el curso PER, que me parece que es el más básico, para llevar barcos pequeños por la costa. Si quisieras, puedes alquilar un barco por días o comprarte uno de segunda mano y alquilar amarrador port barcelona, por ejemplo tienes bastante información sobre precios, permisos y demás.