Motor para barco de recreo

Hemos adquirido un barco de recreo de 3,58 de eslora por 1,54 de manga marca Fibrester Lobo de mar y traía un motor yamaha de 8 caballos. Queremos saber si se le puede poner otro motor de mas caballos, pero no sabemos que motor es el máximo que acepta esta barca.

1 respuesta

Respuesta

Es un bote muy pequeño!. Ni siquiera fue diseñado con pozo para evitar el embarque de agua por popa debido al motor, y un fondo redondeado no apto para el "planeo".

Te diría que ponerle a ese bote un motor como máximo de 10 a 12 HP. Más de eso, me parece directamente arriesgado.

Para motores grandes, hacen falta botes grandes y adecuados para eso. El tuyo es para pesca y paseo con motores pequeños, o como auxiliar de embarcaciones mayores, no para competir ni esquiar.