¿Qué documentos necesito para utilizar una barca neumática de 3,60m de eslora?

Soy de Extremadura.

Tengo una barca neumática de 3,60 metros de eslora sin motor y quisiera prepararla para poder pescar con ella sin problemas con las autoridades.

Quisiera saber si hay que matricularla y hacerle seguros, me ha comentado un amigo que si le pongo un motor eléctrico o inferior a 5 cv no hace falta seguro (según confederación hidrográfica del Guadiana) y que tampoco hace falta matricularla por tener menos de 8 metros de eslora (según capitanía marítima). ¿Es eso cierto?

Si aquí en Extremadura no tenemos capitanía marítima ¿dónde hay que dirigirse para enterarse y hacer todo ese papeleo si tuviera que hacerlo, y sobre todo, cuanto costaría mas o menos todo el papeleo?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que sacar permiso en hidrográficas correspondiente el sitio que pesques