Partes de la Raqueta

¿Cuál es la utilidad de las diferentes partes de la raqueta?

1 respuesta

Respuesta
Partes de la raqueta
Empuñadura: Es la parte de la raqueta donde se encuentra el grip. Esta parte es la que debe proporcionarte el confort suficiente para garantizarte unos buenos golpes, sin que ello no suponga un sobreesfuerzo para los tendones de la mano.
Corazón: Es la parte de la cabeza que une la empuñadura con la cabeza.
Cabeza: Es la parte de la raqueta donde se encuentra el cordaje. Hay que tener en cuenta que hay distintos tamaños y formas.
Cordaje: Está formado por un conjunto de cuerdas entrelazadas, que pueden ser de origen natural o sintéticos.
Antivibrador del mango: Reduce las vibraciones del impacto de la pelota.
Grip: Proporciona la adherencia y el confort que necesitas para sacar mayor rendimiento a tu juego.
Banda de protección: Protege de los choques eventuales el marco exterior de la parte superior de la cabeza de la raqueta.
Antivibrador: Permite la absorción de las vibraciones sin alterar las sensaciones de juego.