Diferencia entre datos

Que es el balance en las raquetas y que significa el valor del mismo.
En que se diferencia el beam ente uno grueso y uno más fino.
Que signifa el numero que acompaña el grueso del mango, Ej:41/2, 3 el #3.
La diferencia entre una raqueta rígida y una flexible.
El uso del anti vibrador, siempre sirve en diferentes cuerdas y tensiones y en raquetas flexibles y rígidas.
El tamaño de la cabeza de la raqueta en que influye.

1 respuesta

Respuesta
Empezamos por la parte mala, el beam no se lo que es, perdón. El balance es como esta distribuido el peso de la raqueta, es decir, la "punta o cabeza" pesada, en el centro o el grip o "mango" pesado y el numero es la distancia desde el grip, donde esta el punto del balance. Este balance se puede modificar agregando una cintas de peso, donde uno lo desee. El grueso del mango es la circunsferencia del grip y esta expresada en pulgadas, pero hay medidas convencionales de tenis, para hacerlo más fácil 1,2,3,4,5. Lo que tienes que hacer es ver cual medida es la que mejor te va y tener en cuenta ese numero, los más usados 3 y 4 y listo, pero también se puede cambiar y hacerlo más grueso o más fino. El antivibrador es un elemento que quita la vibración de las cuerdas, pero no sirve para nada, salvo para darle "feeling" a la raqueta. La vibración que causa dolores o diferencia de potencia, es la flexión que hace la raqueta en la cabeza. Un antivibrador te da buena sensación en la mano, ¿que por 2? Que valen esta bien, pero la raqueta pegara igual. El antivibrador se puede poner en cualquier raqueta y cuerda, pero hay algunas raquetas que no necesitan antivibrador, y a tensiones altas, tampoco hace falta. El tamaño de la raqueta, básicamente hay dos, MID SIZE Y OVER SIZE. Las "MID" (o 95 - 98) son raquetas menos potentes, controlan más el golpe o dicho de otra forma, hay que pegarle más fuerte, por eso es la medida más usada por pro´s. También son más compactas. Las "OVER" (110 - 115) tienen mayor potencia, y obliga a darle más efecto a la pelota para que no se vaya, también por ser más anchas y por tener las cuerdas más largas, envuelve más la pelota con las cuerdas y da más efecto. Es cuestión de gustos, incluso los profesionales cambian de medida.