Consulta raqueta

Desearía hacerte una consulta respecto a la elección de una raqueta que quiero comprarme. Mido 1.90, 30 años, juego a tenis ocasionalmente los veranos en el apartamento y hacia casi 5 años que no jugaba. Ahora he empezado a jugar 1 vez por semana y me siento cómodo para llevar tanto tiempo sin jugar y no habiendo alcanzado un nivel medio antes cuando lo hacía.
He probado 3 raquetas que son :
- Head ti S1 (250gr, balnace 34,5, 690 cm2, perfil 26mm, 69,5 long.).
- Artengo P800 ( 280gr, balance, 645 cm2).
- Head Flexpoint evolution (255gr, balance 34,5, 660 cm2, perfil 23-25-21, long 68.5)
De las 3 la que más me ha gustado es la Head flexpoint evolution, la nanotitanium no me ha gustado nada no sientes nada de control en los golpes.
Habiéndome decidido por la flexpoint evolution me surgen las siguientes dudas. ¿Cómo es de temporada o temporadas anteriores el precio es 99? (Tiene las mismas características que la actual flexpoint 1 MP), ¿me gustaría poder compararla con la flexpoint calibre 79? (Mismas características que FLXP radical team actual, 280gr, balance 33.5, 660 cm2, perfil 21,5mm, long 68.5). Como ves solo se diferencian en el peso y el prefil del marco, un poco en el balance también.
Me gustaría decidirme entre una de estas 2 y que diferencias puedes ver entre ambas para mi juego ( soy jugador de nivel medio y quiero que sea permisiva con el punto de golpeo de la bola, pegada en principio tengo bastante así que me gustaría que prevaleciera en control), no se si el poco peso de la evolution y el perfil más ancho me conviene para lo que te comento o será mejor la calibre (¿teniendo en cuenta la diferencia de precio de 20? Claro, ¿o son raquetas muy similares?), eligiendo 1 de estas 2 me gustaría compararla también con la babolat ns drive que no he tenido ocasión de probar, ¿79? Rebajada también. (265gr, 676cm2 , balance 34mm, 16x20 , long 68.5).
Gracias de antemano por tu respuesta y perdón por el tocho..

3 respuestas

Respuesta
Por lo que veo ya sabes algo de raquetas, tú mismo hablas de las características y por lo que preguntas más o menos lo veo, de todas formas te voy a recordar ciertos puntos. Para un jugador de nivel medio esas raquetas que comentas van bien, yo las raquetas de control no las recomiendo a no ser que tengas una buena técnica y potencia, al comprar una raqueta hay varios puntos que debes dominar, primero tu estilo de juego si es agresivo, de fondo, polivalente con swing rápido, medio o corto, es decir la amplitud del golpe y la velocidad del mismo, si es con efecto liftado o plano. También la rigidez de la misma, mayor rigidez mayor potencia en el golpeo y dirección del mismo, el balance que comentas, si es más a a la cabeza mayor potencia y punto dulce y más manejable, pero un control menor; si es equilibrada, pues en un punto intermedio de estos parámetros y si es con peso en el mango más exignte y con mayor control. El tamaño del aro también influye en el control, mayor aro peor control y mejor potencia y manejabilidad, lo contrario si es menor tamaño, y con los efectos la misma ecuación, mayor aro más fácil para efectos, menor aro más complicado para efectos. Ahora podemos hablar del patrón de encordado, si es abierto es decir 16x20, 16x19, 16x18, la bola sale más es menos exigente y mejor para efectos, aunque con menor toque y control que el patrón cerrado, 18x20 que tiene poca salida de bola pero un mayor control y toque como dije antes. El peso también influye en la manejabilidad, pero más la inercia, que es el peso en movimiento y lo que cuesta moverla, de todas formas no te recomiendo una raqueta mayor de 300 gramos de peso sin encordar por el momento, aunque con tu altura y edad según vayas mejorando podrás ir a raquetas más exigentes, yo emepezaría por la que dices que te va bien y según vayas evolucionando, sigues estos parámetros que te he comentado, ya en las páginas de raquetas que se precien vienen todas las características, así como las explicaciones, por ejemplo en Tenis Warehouse aunque en inglés, se entiende bien si sabes un poco. LAgo a tener muy en cuenta y que lo dejo para el final es el que pruebes las raquetas, como has hecho y la que te da mejores sensaciones en tu juego, juega partidos con ella, al menos un par de ellos, yasí te puedes decidir mejor, como ves no he hablado de los modelos que citas porque no los conozco, no los he probado vamos y tampoco van para mi estilo de juego, así que con lo que te he comentado te puede dar para decidir por ti mismo, que al fin y al cabo tú eres el que vas a jugar con la raqueta que elijas, ahora con buen criterio e información, la conclusión también me dice que si es bueno saber de raquetas también es bueno jugar o bastante mejor jugar y entrenar, y la raqueta es un mero instrumento, importante sí, pero si uno no entrena ni juega no hay raqueta milagrosa, un saludo. Y perdón también por el tocho, pero es que me gusta el explicar las cosas, y
Gracias por el tocho, me ha sido de utilidad.
Solo necesito una consulta más para decidirme y como dices centrarme en jugar y mejorar mi juego.
Después de mucho leer, buscar ofertas, he informarme solo me queda elegir entre 2 raquetas.
Haber si me puedes echar una mano:
- FLXP evolution (660cm2, 255gr, 34,5 balance, 23-25-21 perfil) 99?
- FLXP calibre (660cm2, 280gr, 33.5 balance, 21,5 o 22 perfil (no recuerdo) 79?.
Creo q quizas la 2ª sería mejor opción, la mayor diferencia es el peso y el perfil. Pero no tengo experiencia aqunq he leido bastante, que opinas??.
Gracias por tu atención.
Cómo tú mismo dices la segunda opción sería mejor, tiene un menor balance es decir más control, el peso de la raqueta también es mayor costaría algo más el moverla, pero es un peso asequible además teniendo en cuenta tu altura, si tu juego es de fondo que creo que sí, esa te iría bien, pruébala a ver como ta va, ya que la evolution ya las ha probado.
Respuesta
La NS Drive (Babolat), es una buena raqueta, me parece un poco barato, pero como es antigua, puede ser que esté rebajada.
La Artengo, es una marca de una tienda, por lo tanto no me inspira confianza (no la he probado) podría ser fabricada por alguna marca conocida o podría ser cualquier cosa, no te puedo aconsejar mucho. Tampoco sé de que material está hecha.
La Flexpoint evolution y la Head S1, si no me equivoco, son de titanio.
El uso del titanio, ha sido un "descubrimiento" más de marketing que de tecnología y fue la novedad hace 10 años, pero ahora no se usa, porque al ser un metal, el publico se dio cuenta que las raquetas se comportaban como una vieja raqueta de aluminio. O sea que ese salto tecnológico, no existe. Yo he usado raquetas de Titanio, y no están mal, pero en ciertos golpes, se descontrolan, no son tan estables como las de grafito.
A igual precio y por 80 euros también hay raquetas Wilson o Prince de grafito, yo me inclino por el grafito.
De todas formas, lo más importante es el tamaño de la raqueta, cuidado. Fíjate bien que tamaño es el que más gusta. Hay que ser muy exigente con esto. Dime que raqueta tienes ahora, que tamaño. Fíjate que en la lista de raquetas me pones de, 660cm2, 676 cm2, 645 cm2 y 690 cm2.
Entre la de 645 cm2 y la de 690 cm2, están casi todos los tamaños, a igual golpe, la de 690 hará volar la bola 5 metros más. Es decir si estas acostumbrado a una raqueta mid size +- 640cm2, y te compras la de 690cm2, se te irán todas las bolas 5 metros, y al revés, se te quedaran en la red.
Por más que tengas el sistema flexpoint, la nanotecnología, el titanium o lo que se les ocurra vender a las marcas. Lo principal es, el tamaño del aro, el encordado y el material. Luego el balance, el grip, la marca, el modelo es lo de menos
Gracias.
La raqueta que utilizaba antes esta en el apartamento hace más de 5 años y la verdad gastaba la primera que cojía de las 2 o 3 que habían (para frontón y tenis, indiferentemente), ya se que es una burrada ahora que me he informado, así que ese dato no me puede ayudar.
Después de mucho leer, buscar ofertas, he informarme solo me quedaba elegir entre 2 raquetas.
Haber si me puedes echar una mano:
- FLXP evolution (660cm2, 255gr, 34,5 balance, 23-25-21 perfil) 99?
- FLXP calibre (660cm2, 280gr, 33.5 balance, 21,5 o 22 perfil (no recuerdo) 79?.
Creo q quizas la 2ª sería mejor opción, la mayor diferencia es el peso y el perfil. Pero no tengo experiencia aunq he leido bastante,  q me iría mejor para mí, que opinas??.
Gracias por tu atención.
Pd: aceptaría de buen gusto alguna sugerencia en grafito de las que me comentas q estén por ese precio, y algún modelo o modelos en concreto por ese precio y características de las 2 q te menciono ahora.
Pienso que como mi nivel ahora es medio-bajo y no todos los golpes los hago en el centro me interesaría y me he encontrado cómodo con una medio oversize, alrededor de 660, pienso q la + estándar de 645 es más exigente en ese sentido, aunque si puedo encontrar alguna de buen precio no la descartaría.
Gracias de nuevo por tu atención.
La diferencia principal de una raqueta de 640 con respecto a una 660, es que la más pequeña despide menos. No es un problema de dificultad, es una cuestión de como le pegas a la bola.
Antes usaba Oversize y ahora con 20 años más y varios kilos, juego con midsize de 640.
Antes enroscaba más la bola y ahora le pego más plano. Como veras, es cuestión de encontrar la raqueta justa, porque tu juego no se adapta a la raqueta, tienes que usar la raqueta que sea justa para tu juego.
Si has probado una raqueta de 660 y te gusta y te sientes cómodo, adelante, eso es la más importante.
En el Corte Ingles, hay varias raquetas de 80 euros de grafito, Wilson Head Babolat.
En las casas de tenis también. No te puedo decir modelos, porque depende de lo que haya en stock, en la ciudad que vivas y la tienda. En tu caso, busca una raqueta 660, si puede ser de grafito, mejor.
Respuesta
La flexipoint evolution es una buena raqueta pero la he probado solo una vez y unos golpes .de babolat he probado la pure drive y la de nadal creo que es la aero pro drive(160Euros) y las dos son la hostia para el tema del control pero estas se suben un poco de precio de las que estas viendo. Si tienes pegada en los golpes y lo que buscas es control tienes que buscar una raqueta que pese entre 290 y 300gr y el perfil entre 20 y 24 cm. Bueno espero que te ayude algo pero lo mejor es poder probar la raqueta ya que te podría decir que una es mejor pero a lo mejor a ti ese tipo de raqueta no te gusta por lo que sea ya sabes que en el tenis también cuenta mucho la cabeza y si te compras una raqueta y no estas comodo va a ser un desastre. Asi que mi consejo es que si puedes comprate alguna que hayas probado con las caracteristicas que te he dicho. Ojo si una raqueta pesa un poco menos de 290 por ejemplo no creo que se note tanto lo del peso es una referencia. Yo por ejemplo le pego con bastante potencia y uso una volk quantum 10 que pesará unos 300 gr 645cm2 de superficie y perfil 23 cm. Nos vemos
Gracias me a sido de utilidad. Como me aconsejas he podido probar las raquetas, ¿al final me ha gustado la babolat ns drive que estaba en oferta por 79?. Pero quiero probar la babolat drive z tour ( que se asemeja más a las condiciones que mencionas) y también esta rebajada la del año pasado.
Gracias.