Raquetas

Quería saber la diferencia entre entre las raquetas flexibles y rígidas (en el juego, etc)

3 respuestas

Respuesta
Un raqueta rígida es más compacta te ayuda si eres un jugador de mucho golpe con ese tipo de raqueta empleas mucha fuerza en cambio con la blanda como l babolat pure drive que pesa 300 gramos la tocas y la bola ya salio pero a 200 x hora eso va a depender del tipo de juego que tengas intenta con alguna de ellas y notaras la diferencia saludos
Gracias por tu respuesta.
Justamente un amigo me ofreció 2 babolats prácticamente nuevas a buen precio, pero son los modelos más rígidos de esa marca y yo estoy buscando algo flexible (La raqueta es bastante liviana).
Un gusto
e-mail: [email protected]
Respuesta
Un factor que puede hacer que una raqueta resulte incómoda es la rigidez. Cuanto menos rígida sea una raqueta, mayor será la deformación que puede sufrir por los impactos. Se absorbe, así, más energía en el choque y el brazo del jugador nota menos los golpes de la bola. Por tanto, una raqueta será tanto más cómoda cuanto menos rígida sea. En Prince, la más cómoda de las comparadas, el confort es elevado gracias al grip blando y a la suavidad del cuadro.
Sin embargo, para que la raqueta resulte en verdad muy manejable, los valores del momento de inercia deben ser intermedios (entre 310 y 335 kilogramos por centímetro cuadrado) y dentro de ese intervalo, cuanto mayor sea el valor, se considera que la capacidad y comodidad del juego serán mayores. Los valores superiores a las cifras anteriores también se consideran positivos, pero se trataría de una raqueta más propia de jugadores experimentados. Basándose en el valor del momento de inercia, las raquetas más manejables y equilibradas son Head, Pro Kennex y Dunlop. Babolat también es muy manejable, debido a sus inercias de valor medio y al modesto peso de la raqueta.
Respuesta
La diferencia es que las raquetas flexibles son esas raquetas que no tienes tanto control como las rígidas y les puedes dar más fuerte (en caso de que tengas un buen control), en cambio las otras tienes un gran control a la hora de jugar pero el golpe no es tan fuerte como en las otras. Son raquetas totalmente opuestras, si tienes un gran dominio y control, escoge la flexible. Pero sino coge la otra.
Espero que haya sido de utilidad. Lo siento por la espera! Suerte!