Busco un cambio de raqueta

Desde que empecé a Jugar a tenis, hace 8 años, ahora tengo 42, estoy utilizando la HEAD TI S6, oversize, actualmente estoy sobre el 390 del ranking absoluto, he mejorado la técnica en todos los golpes, y he intentado cambiar de raqueta, para una más pesada, y con menos cabeza, pero aunque he probado muchas no he podido hacerme a ellas, me gustaría que me aconsejaras algún modelo del mercado, que pudiera probar, a ver si con tu consejo, consigo adaptarme a una más competitiva, para poder mejorar un poco mi juego.

1 Respuesta

Respuesta
Mucha gente quiere cambiar de raqueta. El problema es que quieren cambiar, pero no saben porque. Con esto quiero decir, ninguna raqueta te va a hacer ganar partidos porque si. Tu tienes una ventaja, quieres una cabeza más pequeña y más pesada. Si usas OverSize, me parece bárbaro que quieras cambiar, lo ideal es una MidPlus de 98, también hay ahora una medida intermedia que es entre 105/108, para mi son demasiado grandes, pero deberías probar ese formato, son raquetas muy parecidas a las OS pero hacen volar menos la pelota, a mismo golpe, entran más. Pero tienen menos potencia, claro y menos efecto, sobre todo pensando en el slice o los saques. Yo te diría, cambia por una raqueta de grafito, MidSize y no te preocupes demasiado por el peso, serán más pesadas que tu raqueta de titanio, pero si te resulta liviana, le podes poner una cinta de plomo en la punta o una en cada costado de la cabeza. Y le puedes seguir agregando peso todo lo que quieras. Dos, tres o más, aunque ya seria demasiado peso. Yo he colaborado para Prince, y he tenido en mis manos las raquetas que usaba Gabriela Sabatini, y le ponía muchísimo peso a la Prince Graphite, que no era justamente una raqueta liviana. Cuestión de gustos. Marcas, a mi me gustan las Prince y las Wilson. Pero son gustos, Head también tiene varios modelos de LiquidMetal muy buenos. No te puedo aconsejar ninguna porque no se como juegas. A mi, Wilson me gusta mucho, tiene una forma de cabeza muy clásica y buen balance, son raquetas fáciles. Pero ya te digo, son gustos, una raqueta no te va a hacer ganar un partido, pero jugar con una raqueta que te de seguridad, que te guste y te estimule, te hará ganar. Es más de cabeza. Cualquier raqueta, cambiando el encordado y agregándole peso, puede convertirse en la "ideal". Lo único difícil de solucionar es, si te resulta pesada, se puede llegar a balancear, pero si es pesada, es pesada. Sigue preguntándome si necesitas más, suerte. Un consejito, busca una raqueta que te guste a la vista, te dará más ganas de jugar, estoy seguro que la mitad de tus problemas con tu vieja raqueta es que estas cansado de verla!
Estoy totalmente de acuerdo con lo que me has comentado, muchas gracias. Si quieres decirme algún modelo de raqueta que tu intuyas pueda intentar probar, sin que varíe mucho las características de la que ya tengo, pues me dices marca y modelo, para ir directamente a por ella para probarla, y si no ya sigo los consejos que me has dado. Suelo jugar de fondo de pista, liftando mucho de derecha, ya que juego con una empuñadura muy pasada. Juego de revés cortado bastante, aunque estoy intentando utilizar más el revés a dos manos. Estoy trabajando mucho el juego de saque y volea.
También me gustaría que me explicaras, que es lo que consigo al agregarle peso, tanto en la punta de la cabeza, como en los lados o poniendo peso más próximo a la empuñadura.
También aprovecho tu amabilidad, para pedirte consejo en el cordaje a utilizar, grosor del mismo.
He utilizado el super smash 1.35 mm el de la cereza. También el Centrix demon fire poliéster 1.30 y ahora estoy utilizando un XFactor que es un monofilamento copolyester String de 1.24 mm.
Busco un cordaje que me facilite, liftado, potencia y control.
Gracias de nuevo por gastar tu tiempo en
un veterano ilusionado por el tenis.
Empiezo por el encordado, un monofilamento no da efecto! A mi no me gustan nada. Busca encordados rugosos. Hay muchísimos, al que te encordá la raqueta, dile que quieres efecto y el te aconsejara, pero mira que al tocarlo, sea rugoso. Y cuanto más grueso, mejor. Como con las raquetas, no te digo marcas y modelos, porque depende con que marcas trabaja el negocio.
Con respecto a la raqueta, Wilson NPro Open 100", NBlade 98" la que "dicen" que usa Djokovic, para mi es la mejor o NProTeam.
Una cosita personal, ¿revés a dos manos? A los 42 años, ¿para qué? No estoy a favor de las dos manos.
El tema del peso, si pones peso en la punta, vas a conseguir que la raqueta pase más rapido, y pegue más pesado, es para los que les falta pegar con muñeca, y da más efectos en todos los golpes. El peso en el centro de la cabeza, da potencia, sin dar más efecto. Y el peso en la base de la cabeza o en el corazón de la raqueta, aunque parezca mentira, hace la raqueta más liviana, al cambiar el punto de equilibrio más cerca de la mano. Pero saca potencia, ya que la fuerza que usas en sostener la raqueta más pesada, se la sacas a la fuerza del golpe. Todos estos cambios son muy sutiles. No creas que vas a ganar un partido, agregando 10 gr en la punta de la raqueta.