Grips y sobregrips

Después de varios años he vuelto a comenzar a jugar. Por ello hace unos días me compré
Una raqueta nueva (Head Nanotitanium si. T1), que estaban de oferta a muy buen precio pero que sólo tenían de talla del mango la L2. Probablemente, la más a adecuada sería una L3. ¿Qué soluciones tengo?. Se que existen los grip, los sobregrips,... ¿Poniéndole un grip encima de la empuñadura podría solucionarlo? ¿Para qué sirven los sobregrips?. Con todo esto me pierdo y con toda seguridad tu me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
La raqueta esta muy bien y me gusta cuando se hacen compras así. Lo del grip hay varias opciones, pero te recomiendo, que le pongas un sobregrip y el L2 se transforma en casi un L3. Si necesitas más grosor, podes ponerle un grip normal sobre el que tiene la raqueta, pero va a quedar como un L3 "gordo" y se le redondean las caras del grip. Por eso, lo mejor un sobregrip y punto. Te va a quedar perfecta y de bien tamaño. Los Overgrip, son un gran invento para profesionales que copiaron los amateurs y no saben muy bien para que sirven! Es simplemente un grip fácilmente cambiable, con eso se puede siempre tener el grip nuevo, cambiando el grip en cada partido. Por eso duran poco, pero tienen absorción y adherencia excelentes. Los amateurs lo copiaron, pero no lo cambian seguido y por lo tanto no cumple ninguna función, salvo los primeros dos o tres partidos. En tu caso, va a tener otra función, que es la de engordar el grip, trata de cambiarlo cuando veas que empieza a gastarse. Por ultimo, te digo que hay otra forma de agrandar el grip, que es más costosa, más difícil, pero es la ideal, poniéndole suplementos, laminas de plástico, en las caras del grip, sobre el esqueleto de la raqueta. Pero si no se hace un buen trabajo puede quedar mal, así que primero prueba con el overgrip y si no te gusta, pregúntamelo y te digo que hacer. Suerte.