Balsa Carbo X3,Timo Boll Spirit o Kong Linghui Special

Desde Venezuela Alex.
Comenté en una pregunta anterior qué equipo me recomendabas para retomar el juego de presa clásica, ya que actualmente he estado probando la presa asiática (japonesa). Para que comprendas cabalmente mis preguntas te describo inicialmente mi tipo de juego:
Mi estilo amerita de mucho control y efecto ya que suelo cambiar de un juego ofensivo a uno defensivo y viceversa: Puedo, en un instante, jugar pelotas cortadas y/o con sidespin sobre y cerca de la mesa, y al instante siguiente alejarme de la mesa para culminar el punto con una serie de ataques con mucho topspin. Comúnmente me valgo más del efecto que de los golpes directos, casi siempre a media o larga distancia. Mis servicios suelen ser muy cargados de efecto también. ¡Ah! Por cierto, no suelo re-engomar con cola rápida. Utilizo un pegamento a base de agua (llamado aquí Rubber Cement, que utilizan los arquitectos para pegar sus maquetas). Despego y vuelvo a encolar una vez cada una o dos semanas.
Ahora sí: Conversé con un entrenador/vendedor de artículos para tenis de mesa local. Entre las opciones que me mencionó me llamó la atención la BTF Balsa Carbo X3 (no tiene en stock la X5...). Dado que es una madera muy elástica y de buen control ¿piensas qué sería una adecuada elección para mi estilo de juego? También me recomendó la Timo Boll Spirit o la Kong Linghui Special, solo que a un precio mayor. De estas cuatro (recuerda la X5...) ¿Cuál consideras la mejor elección?
Con respecto a las gomas te cuento que he tenido problemas de adaptación con la serie Sriver. Siento que son para golpes de trayectoria muy recta y baja y yo siempre busco una curva parabólica com mucho topspin. Mi mayor dificultad se presenta cuando quiero hacer un topspin cerca de la mesa (para iniciar mi ataque). Tuve hace un par de años una pala con goma Tackifire Special y noté que mejoré notablemente, por lo que me llaman mucho la atención las gomas BTF Tackifire Special Soft. Sin embargo el hombre también me recomendó las Joola Mambo. ¿Qué opinas de las Mambo respecto a las Tackifire? ¿Propones alguna otra opción? ¿Crees qué la BTF Tenergy 05 me sirva para el forehand (debido a que también tiene muy buen spin)? Definitivamente quiero una goma Tacki en mi backhand.
Disculpa lo largo de este cuento pero sólo así podrás entenderme bien. Agradecería tu pronta respuesta. Un abrazo colega.

1 respuesta

Respuesta
La Balsa X3 es una madera allround con un par de capas de carbon, te podría ir bien la X5 es bastante ofensiva. La Timo Boll SPirit es muy buena, pero olvidate de defender con ella y la Kong es bastante rígida. Yo añadiría a la X3, la Joo Se Hyuk no lleva carbon por lo que notaras más sensibilidad. La pala es algo más grande, para una buena defensa desde atrás pero con suficiente velocidad para contraatacar, también desde cerca de la mesa.
Me guio por tu descricpción. Aciertas muy bien en la elección de las gomas.
Como madera te recomiendo la Joo Se Hyuk (Ataque/defensa) para tu drive, Tenergy 05 y para tu revés la Tackire C.
Si tienes problemas para conseguir el material te lo podemos enviar, entra en la web, y al precio le tienes que estar un 10% y dividirlo por 1,16 (Restas el impuesto) y sumarle 11,54 euros, que es el coste del envío a venezuela por correo certificado de la pala completa y montada (Va por peso).
Excelente respuesta. Fue muy aclaratoria la descripción de las diferencias de las maderas. Terminé adquiriendo la Balsa Carbo X5 pero, en lugar de las gomas Butterfly, coloqué unas Stiga Almana Sound (FH) y Magna (BH). Ya les contaré qué tal me fue. Muchas gracias Alex.