¿Cómo puedo mejorar mi saque?

Hoy estuve practicando el topspin con las técnicas que me recomendaste de la revista de butterfly y la verdad es que me ha servido de mucho, los golpes fueron de gran potencia y rapidez, mi rival me decía que no podía ver la pelota... Gracias!
¿Habrá alguna manera de mejorar mi saque? El estilo que yo uso lo vi en los videos de youtube, similar a Waldner, el otro día vi un video del saque en forma de péndulo pero es demasiado difícil. Ahora bien, el saque, el sale muy franco aunque de tanto practicar ya sale con un poco de spin... Mi único recurso es seguir viendo los videos de demostración...

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación es sencilla, comprate una caja de 150 pelotas, baratitas, por ejemplo la 729 de ritc. Y vas haciendo saques.
Cuando hagas el saque, tienes que tener un objetivo. Por ejemplo
Voy a hacer un saque corto cortado a su revés, para que la devolución sea al medio de la mesa y yo pueda atacar de top. Entonces practica ese saque.
Sobretodo usa la muñeca e intenta amagar el efecto. Marca con una cuerda o tiza el lugar donde debes de sacar, así te aplicaras más.
Sube el codo y bájalo para realizar el mismo saque, veras como el efecto es diferente.
Resumiendo
Estudia una jugada y practicala con una caja llena de pelotas.
Saludos
PD. En la sección de news de la web de Tamasu Butterfly hay una hoja de noticias mensual en cada una de ellas hay aspectos técnicos, también encontrarás servicios y otros golpes