Consejo para cambiar de gomas

Hola, tengo que cambiar de gomas porque las tengo rotas, además de algo gastadas y me gustaría aprovechar para hacer algún cambio debido a diversos motivos.
     Juego con una Korbel (no la sk7), 05 en el drive y una 64 en el revés. Mi nivel es de división de honor andaluza, aun evolucionando la técnica, por lo que las tenergy en algunas ocasiones me vienen un poco grandes, de ahí que busco el cambio, además del precio que tienen las tenergy.
     Creo que me vendría bien algo menos duro y con más control que la 05, pero ya me aconsejáis vosotros. Algo muy importante para mí es que han de ser gomas que proporcionen mucho efecto, ya que en los saques suelo imprimir muchísimo, y por otro lado busco algo que rasque bastante bien ya que mi juego se basa en top muy tocados cargados de efecto y velocidad relativa. Han de ser gomas con las que se entre bien a top spin a la primera de cambio tanto de drive como de revés( en esto y en los saques que he comentado antes es en lo que baso mi juego ), ya que como sabéis en el tenis de mesa moderno, si no tomas la iniciativa el primero te matan.
     Perdón por extenderme tanto, pero entiendo que así os será más fácil escoger la goma que mejor me puede venir.
     He estado mirando en vuestro catalogo y en algunas respuestas que habéis dado a otros compañeros y he visto algunas gomas que a bote pronto me parecieron i nteresantes. Una de las que más, sino la más es la xiomomega IV europe ( esta en principio según catalogo parece casi perfecta porque da mucho efecto, es algo más lenta que la 05 y más control además de ser un poco más blanda que la 05), también la vega europe. De yasaka está la rakza 7 y la rakza 7 soft. De stiga la Magna tsII o de andro la Hexer powersponge, sin olvidar las coppa de Donic, ( algunas de ellas blandas y no se si seria bueno pasar de goma dura a blanda ). Para mí todo esto es un autentico laberinto en el que espero vosotros me podáis indicar el camino.
     Gracias por atenderme y espero ansioso la respuesta.
     ! SALUDOS !
{"lat":37.1603165467368,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Sobre todo lo que indicas (la verdad es que tu explicación ayuda mucho a clarificar las gomas), te podrías encaminar hacia gomas de dureza media para que el efecto no se te resienta en el saque no en el primer golpeo. Si nos vamos a las blandas (como la 64) baja el efecto. Por tanto, en gomas medias tienes la Yasaka Rakza 7, la Andro Hexer, la DONIC Baracuda y la DONIC Acuda S2. Las tres imparten buen efecto en primeros golpes, saques y cortadas y no son tan duras como 05. Las Coppa mejor no pues se faclizan más en la velocidad. Sobre estas las 4 son muy competentes, quizá la andro hexer y la S2 son las que más giro dan de todas, mientas que las otras dos todo y tener buen efecto despuntan un poco más en velocidad, pero ten en cuenta que las diferencias entre ellas son pequeñas.
Sobre la XIOM OMEGA IV Euro, también es una buen opción, con buena durabilidad, no lo dudes.
Todas tienen un esponja con mucho poros que hacen que la bola se agarre un poco más. Hoy por hoy las series Acuda, Hexer y Rakza están copando el mercado por precio y calidada, binomio immejorable.
La Magna TCII es algo diferente pues genera buen efecto pero de una manera más tradicional, golpeo con movimiento de brazo medio o largo. Caucho de origen japonés no tan elástico como las otras pero esponja algo más blanda, con lo que compensa. Te funcionaria seguro, pero permitenos recomendarte más sobre HeXer normal y Acuda S2.
Cualquier duda nos avisas.
Material disponible en www.tenismesa.es
Hola. Gracias por contestar.
Bueno, las cosas algo más claras, pero aun queda alguna cosa por consultaros.
La hexer que dices supongo que no es la hexer duro ni la power sino la otra hexer que queda ( datos según catalogo ). Bien, comparándola con la05, de efecto bien, pero la velocidad es mayor que la 05 y de control están parejas y te pregunto ¿no será demasiado rápida para mí? Te recuerdo que mi madera es la korbel y que aún tengo que avanzar en la técnica, si bien es verdad que en los últimos dos meses he avanzado mucho y parece que la controlaba un poco mejor.
La s2 proporciona más control, menos velocidad pero también menos efecto que la 05 cosa que me incomoda.
Centrándome en estas dos que me recomiendas con más énfasis, te pregunto.
1º ¿Merece la pena ganar en control y perder velocidad y efecto, o crees que podre con la velocidad de la hexer, además de controlarla bien y ganar en efecto? Por esto es que te hablaba también de la omega IV europe, porque si te fijas proporcionan mucho control y efecto con algo menos de velocidad que la 05. Esto en teoría y según catalogo, luego en la practica tú dirás.
2º Una vez tengas claro la goma definitiva para mí ¿qué milimetraje me recomiendas, levantan bien la bola entrando a top spin y van bien tanto para el drive como para el revés? Ya sabes que tengo que cambiar las dos gomas. Ten en cuenta que estoy trabajando mucho la entrada a top spin tanto de drive como de revés que según mi entrenador es el golpe que mejor ejecuto ( el top de revés, me refiero ) y he avanzado muchísimo de dos meses para acá.
Disculpame por extenderme tanto, no quisiera molestar demasiado, es que soy muy meticuloso y me gusta cerrarlo todo muy bien.
Muchísimas gracias de antemano.
! Saludos !
Si lógicamente te vas a espesores altos puede ocurrir como bien dices que pierdas control pero si nos basamos en milimetrajes inferiores las podrás dominar muy bien. Pienso que es mejor que primera cojas bien el toque con gran control y muy buen dominio de la bola para sacar el máximo rendimiento. La velocidad puede venir después, todo y que tampoco son gomas lentas. La Hexer (normal, ni Duro, ni Plus, ni PowerSponge) en 1.9mm y la S2 en 1.8mm, claro está. La Xiom déjala que son de 2.0mm para arriba y algo más rápidas. Seguramente con estas dos te encontrarás a gusto y permíteme inclinarme incluso hacia la andro en 1.9mm, ese milímetro de más de dará una velocidad seguramente justa.
¿Cómo lo ves?
Saludos, tenismesa. Es
Muchas gracias por la ayuda.
Lo veo sencillamente perfecto, viendo la seguridad con la que te expresas, no tengo duda alguna.
Os llamaré para pediros las hexer de 1.9mm tal como me habéis aconsejado, y a ver si consigo resultados "estoy seguro que así será".
Un fuerte abrazo.