Pupos largos sin esponja

Juego con friendship 755 picos largos sin esponja, deseo cambiar a neubauer boomerang ya que esta goma tiene más control más spin y más velocidad y sobre todo contraataca mejor los topspins, favor de darme su opinión al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Mmm, qué decir que los Neubauer no son buenos para jugar desde atrás. Los boomerang son quizás los mejores para cortar desde atrás ya que son más flexibles que el resto de su gamma, pero aun así no te recomiendo jugar con estos picos desde atrás. Yo usé unos scalpel para eso mismo y terminé jugando como debía jugar, encima de la mesa y atacando de derecha.
Si metes los boomerang, mete al menos 0,6 de esponja, porque son picos duros y muy lento para jugar desde atrás (repito, muy lentos), por lo que sin esponja pierdes muchísimo efecto (te lo digo yo que lo se) y algo de "feeling" de la bola. Con 0,6 podrás hacer mucho más daño y podrás aun bloquear encima del amesa cuando quieras.
De todos modos te aseguro que sin esponja vas a perder más de lo que ganarás, porque los neubuaer no son útiles desde atrás (yo usé friendship sin esponja, neubauer con y sin esponja y varios modelos, y no cambio la esponja jamás!).
Con la friendship 755-ox corto de atrás, y también juego sobre la mesa pero se me van los topspin, no los puedo controlar mucho, ¿deseo qué me aclare si con la neubabuer boomerang perdería estas cualidades o las perdería? ¿Y qué ganaría? Por otro lado con la friendship 755-ox no importa el saque que m hagan siempre la devuelvo bien, tengo temor que con la esponja pierda ese control porque jugué una vez con una fengII pupos largos esponja pero de 1.3 y todos los saques los perdía y el corte de atrás salia con poco spin. Por ultimo que ganaría en su experta opinión con una boomerang-0.6 respecto a la friendship 755-¿ox?
Gracias
Je je, tranquilo que yo no soy un súper jugador ni nada por el estilo, pero me gusta estar informado y probar cosas.
He preguntado hace tiempo a los "laboratioros" Neubauer y me dijeron que los Boomerang son bastante buenos para cortar atrás. Es más, si intentas bloquear en la mesa no conseguirás el control que tienen otras gomas como superblock u otras parecidas.
Se de un jugador que usa Scalpel para bloquear encima de la mesa y a media distancia y dice que ha probado la boomerang y no le ha gustado. Tú juegas alejado de la mesa, por lo que puede que te valla mejor la Boomerang, pero perderás control en el bloqueo.
Primeramente, que sepas que a partir de que metas los neubauer, los bloqueos deberás hacerlos con la raqueta en posición vertical y no inclinando hacia a abajo demasiado, si no se te caerán todas las bolas.
Lo de la esponja, no te preocupes, las esponjas de estos picos son una ventaja, y eso si que lo puedo afirmar. Yo diría que 0,6mm es lo ideal, ya que sin esponja pierdes muchísimo efecto y con 1mm es algo complicado bloquear encima de la mesa, aunque puedes atacar mejor (bolas cortadas sobre todo) y dar más efecto.
También he usado unos friendship sin esponja hace tiempo (mis primeros picos) y probé a meterle esponja de 0,6mm y no había forma de meter la bola dentro (tenía poco rodaje aun), pero cuando puse esponja con los neubauer (pasara de OX a 1mm), los resultados mejoraron en 3 semanas. Ese fue el periodo de adaptación total que necesité.
Sólo un apunte más, con los picos friendship puedes cortar y hacer un falso corte, que no das efecto y el rival traga, pero los neubauer siempre dan efecto, por lo que son una desventaja al llevar casi siempre el mismo efecto. Por otra parte, los primeros días verás como cuando cortes, la bola hará "eses" increíbles.
Cualquier duda, aquí estoy.