Quitar gomas de una pala montada

En otro correo ya comenté que tenía una pala montada Stiga Yasaka Cobra edición Jkell. Las gomas vienen preencoladas de fábrica. ¿Las voy a poder quitar sin que la madera se afecte?
Gracias. Héctor

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente tengas problemas al sacar las gomas y quizá se te astilla o te quedan restos de cola como si fuera una película fina muy difícil de sacar. Eso se debe principalmente al tipo de cola de impacto que utilizan las fábricas en origen para mantener las gomas adheridas durante mucho tiempo, el objetivo es que éstas duren algunos años...
Si quieres probar necesitarás despegagomas o quitaesmalte y desde luego un papel de lija del número 0 para poder eliminar cualquier resto de pegamento en la madera. Una vez todo listo entonces si que puedes poner gomas nuevas con pegamento al agua homologado y su adhesión debería ser correcta.
La otra opción es mantener la pala tal y como la tienes y montar otra de nueva... pero eso ya depende de lo que prefieras...