Pegado de gomas.

Quisiera saber el funcionamiento de las colas para pegar las gomas de una pala.
Guardo una Stiga de hace 30 años. La madera esta en perfecto estado pero las gomas están desechas. He comprado una cola de la marca Tibhar pero "tate" no se como se utiliza la cola para pegar las gomas Stiga que también he comprado.
¿Funciona cómo la cola de contacto? ¿Qué se debe secar antes de poder encolar?
Explicadme el método.

1 respuesta

Respuesta
Para pegar las gomas lo que has de hacer es encolar la madera con una capa fina de cola y también las gomas.
Tienes que dejar la madera secar hasta que mirando el reflejo no la veas mojada. Luego colocas la goma desde el mango de la madera y con el rodillo la vas estirando(no demasiado) y presionando.
Recortas la goma y haces lo mismo con la otra. Supongo que la cola que has comprado no es cola rápida sino que es fija, ya que el encolado seria de otra manera(Si tienes alguna duda me dices la marca exacta de la cola tibhar).