Primera pala

Soy nuevo y me empieza a enganchar este deporte. Quisiera comprarme una pala, (hasta ahora he jugado con palas de ocio... ) pensé en comprar alguna pala ya montada, había pensado en la YASAKA Ma Lin Leader, por lo que leí y lo que cuesta me parece buena opción, además creo que aún me falta control para alguna más ofensiva. ¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación?, recomendáis una pala montada para gente como yo que recién se toma un poco en serio este juego o, ¿mejor qué cuanto antes monte una pala?

1 respuesta

Respuesta
Primero y antes de nada, ¿vas a algún equipo? Si es que si allá va mi respuesta. Las palas montadaas no son una buena opción de comienzo, si quieres una buena pala te recomiendo que te pongas una madera Stiga allround evolution que es una madera ALL + y esto te permitirá desarrollar tu juego. Y después te recomiendo unas gomas Joola Energy X-tra o las energy normales. Aunque no lo parezca, esta pala es muy adecuada para ti, porque en el club que yo voy, esta combinación la utilizn mucho y ya cuando lleves unos cuantos años te recomendaría unas tibhar nimbus, que junto a la bryce, son las gomas que yo uso y van genial.
Hola josetm, gracias por contestar. Te aclaro, no estoy en un equipo, yo jugué de pequeño mucho en mi casa y, ahora, después de un buen tiempo sin jugar empecé a ir a una escuela. Si me engancho y progreso me gustaría apuntarme al club de la propia escuela pero de momento sólo doy clases... ¿sabiendo esto me sigues recomendando comprarme madera y gomas mejor que alguna pala montada?. Estuve viendo algunos precios por internet de las gomas joola que me recomendaste y me gustaría hacerte alguna pregunta, parecerán tontas pero espero tengas en cuenta que nunca entré en una tienda de tm.: ¿Las gomas las venden a pares o son individuales?, una vez pegadas se pueden cambiar, utilizar de nuevo, ¿qué vida tienen?. La verdad que te pones a comparar materiales y marcas y te puedes volver loco si no lo tienes claro, muchas gracias por todo. Un saludo.
Hola de nuevo, espero no ser pesado. Estuve buscando precios de la recomendación que me hiciste. Me hice el siguiente presupuesto en tenisdemesa.es. la pala stiga allround evolution la tienen agotada, la he sustituido por la clásica (la goma joola energy x-tra también la tienen agotada... )
· STIGA Allround Classic AN                    25'00     0.220 1      25'00 euros
· JOOLA Energy Green Power 2.0 R        30'09     0.125 1      30'09 euros
· TIBHAR Nimbus Soft 2.0 N                    31'81     0.125 1      31'81 euros
· STIGA Funda redonda                            7'33     0.290 1        7'33  euros
· D.M.V. SPORTS MADISON Barnizado Madera                          0'01  euros
· D.M.V. SPORTS MADISON Montaje Gratuito                            0'01  euros
. Regalo: MILKYWAY Llavero Hinoki Shake/Pen              1        0'00  euros
PVP 94.25;      DESCUENTO (20%): 18'85;     Transporte: 8.10;     SUBTOTAL: 83'50;     IVA (16%): 13'36
TOTAL A PAGAR: 96'86 euros
te pregunto por la pala: la stiga evolution la he encontrado en una tienda especializada pero me costaría desplazarme hasta ella, la comodidad de tenisdemesa.es es que te la montan y te la envían a casa, además comparando precios con el 20 % de descuento sale un poquito más barata... está bien el cambio o merece la pena desplazarme por incomodo que me resulte a por la stiga allround evolution (estoy a 70 km de madrid que es donde encontré la pala evolution)?, qué te parecen los precios, estarían bien para la pala que consigo?, crees que quizás sea demasiada pala para alguien que de momento sólo juega en una escuela como te conté?. muchas gracias por todo. un saludo!
Si te sigo recomendando la madera y las gomas que te dije, y también te digo que las gomas las venden individuales, pero tienes que tener en cuenta que si te compras unas gomas el grosor que tienen y a la hora de comprar la madera el tipo de mango (Fl, An, St). Una vez pegadas efectivamente que se pueden quitar, y utilizar de nuevo. Y una goma depende de que uso le des, durara más o menos. Por ejemplo, yo entreno 4 días a la semana y me cambio las dos gomas una vez cada 5 o 6 meses. Uno sabe cuando se tiene que cambiar las gomas cuando en la goma negra, se ven mucho los picos que hay debajo, eso significa que la goma esta desgastada, y aunque aún tenga efecto se tiene que cambiar por cuestiones de control y efecto.
En cuanto al grosor de las gomas, si te decides por las joola energy green power, la goma negra de 2.0 mm y la roja de 1.8. La goma negra la usas para derecha y la roja para revés.
Y mejor que compres el material en zonatt.com porque en tenismesa. Es siempre hay muchas cosas agotadas, y allí seguro que encontraras la madera stiga allround evolution que es la que te sigo recomendando.
Y también te recomiendo que no te desplazes para comprar una madera, das tus datos en zonatt.com y a los 2 o 3 días tendrás la pala en casa.
Si te llaman, que es lo más seguro, les dices que te encolen las gomas en la madera y si falta una goma o la madera que te he dicho les dices que acabas de empezar a jugar este deporte y que te recomienden algo, ¿de acuerdo?
Si tienes alguna pregunta más, ¿no dudes en hacérmela ok?