Que me dicen de esta combanacion de tenergy's

Me acabo de comprar la Donic epox topspeed, ¿con hules tenergy 64 y spin art ( los dos de grosor 2.1mm) creen ustedes que fue buena compra? Quiro saber su opinión y experiencia con dichos hules.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo espero que seas un jugador ofensivo. La madera topspeed es muy rápida, a la par que ligera. Es realmente salvaje en lo que llaman "efecto catapulta", dándole una velocidad de salida a la bola estupenda para un jugador atacante (off+). Además conserva el tacto de las maderas sin carbono, lo que para muchas personas es extraordinariamente positivo. A mi me recuerda mucho al tacto de las maderas de padel, si alguna vez has jugado con alguna...
Particularmente jugué con ella alrededor de 1 mes, junto con gomas gewo proton (son blandas, y con un grosor de 2mm), y para mí resultaba demasiado rápida. No sentía muy bien la "rascada" de la bola, algunos topspin se me hacían difíciles de controlar... Pero sin embargo me resultaba extraordinariamente sencillo cortar la bola con ella, y realizar bloqueos activos (era realmente extraordinaria en bloqueos encima de la mesa).
En cuanto a las gomas, para mi gusto lo tenergy 64 es una de las gomas de dureza media que más me gustan. He probado las hexer, he probado las zbios europa de Xiom, y si bien todas las gomas son bastante buenas, con esta notaba más seguridad en mi juego. Era posiblemente la goma media que más fácilmente conseguí conocer, y de la que sabía en todo momento que me podía esperar de ella.
En cuanto a la spinart, la verdad es que todavía no he jugado con ella, pero si otras gomas con superficie tacky. Desde luego, si juntas la sensación de tenergy con una superficie más pegajosa, y consigues controlarlo todo a través de esa madera, al contrario se le va a hacer muy complicado jugarte, porque va a recibir bolas con mucha velocidad y mucho efecto.
Un saludo, y espero que el aporte te sirva.
Ragemon, gracias por contestar, ya llevo una semana jugando con esta combinación que es realmente Explosiva. La madera si es liviana como dices y se siente una rapidez increíble, lo malo es que las pelotas se quiebran mucho más rapido :'( hehe.
El hule tenergy 64 es el más rapido y se siente que tiene más efecto que el Spin Art, para los saques es mala porque es bien rápida, los chops.. más o menos, pero lo que si me gusta es que para el revez levanta la pelota bastante aunque venga muy abajo y es super fácil de controlar para rematar tanto de derecha como de revez.
La spin art me es difícil de explicar... lo mejor que tiene es el control que le das si te toca defender o solo pasarla. Pero para revez el pésima y es mucho más lenta que la T64. Lo mejor son los chops y para sacar cerca de la mesa porque no es muy rápida.
Según mi propia experiencia esta semana, el tenergy 64 lo voy a mantener en el revez para que me ayude a levantarla más fácil y la spin art me queda bien de derecha porque mantiene buena velocidad y buen control. En resumen es una buena combinación, tienes rapidez y control, no me quejo de eso, ya que se me hizo fácil acostumbrarme.
Pero me gustaria cambiar el spin art despues por un bryce speed fx o por el nuevo tenergy 05 fx que dicen que estan muy buenos. espero que te sirva como experiencia para proximos comentarios lo que te dije.
Y para terminar me gustaría que me dijeras la mejor combinación que tu hayas hecho con tu raqueta de tenis de mesa, gracias Experto
Pues te diré que he probado cosas muy raras: gomas defensivas en maderas off, y las tenergy 05 en una madera Tamca de hace muchos años.
Particularmente me gustan mucho las maderas con carbono. Ahora llevo la Andro Super Core cell Carbo Off, y me gusta mucho. No es tan rápida como la Butterfly Timo Boll Spirit, por poner un ejemplo, pero para mi gusto tiene mucho más control.
Llegué a ella tras usar casi un año una madera Yinhe o Galaxy (madera china) modelo T11. Tenía efecto balsa, y era muy liviana. Pero se descontrolaba con gomas de dureza media. Ahora, te divertías un montón atacando de derecha con ella y la goma andro hexer. Te generaba cantidad de Spin el golpeo de Topspin...:-)
Para la Andro he estado probando las gomas gewo proton, pero son demasiado lentas. Mucho control, eso sí, pero tienes que soltar mucho el brazo para generar una velocidad que mis compañeros consiguen con las tenergy 64 (que además ya conoces bien). Entre lo que yo he probado hasta la fecha, montaría bien unas tenergy 64, bien unas 05. Pero como no me quiero gastar el dineral que valen ahora con la subida de precios en España, voy a hacer un experimento: Derecha con Andro hexer, y en el revés quiero probar las Xiom Vega Pro, que comentan que tiene semejanzas con las tenergy 05, pero por menos de la mitad de lo que cuestan éstas...
Una duda sí tengo: ¿Consigues jugar puntos largos con esa combinación que te has montado? Tiene que dar miedo verte golpear con la velocidad de esa combinación...