Cambio de picos cortos a picos largos o medios

Una vez más
Esta es mi segundas consulta. Te cuento que he probado la madera Photinode Butterfly, con una goma gewo atom ES Speed max y es una maravilla, suavidad, velocidad, efecto, sencillamente espectacular. Pero sigo con mis problemas en el revés que no termino de definirme. Puse una goma de poros cortos friendship 802 1,5 mm, y esta bien, pero siento que no le hago ningún tipo de daño a mis oponentes. Mi juego de revés es básicamente de corte y golpeo sobre la mesa, cuando mucho, cortes a media distancia y estoypensando en la posibilidad de usar unos picos largos para hacerle un poco de más daño a mi oponente, tal vez con bloqueos que lleven efecto de reversa o golpes de bola muerta. SEGÚN TU EXPERIENCIA, que me recomiendas.
Tengo al alcance las gomas DHS C8, milky way 955, Dawei Savigav, friendship 755 y los picos largos de la butterfly.
Algún otro que me puedas recomendar, o según mi estilo de juego que caracteristic apodria intentar.

1 Respuesta

Respuesta
Primero me alegra que estés bien con la goma de derecho y el madero, la goma friendship 802 en 1,5 está bien, pero como tienes picos cortos de ataque, es decir de avance, antes que cambiar de goma pruba cambiar la estrategia de juego, es decir la dureza de la goma es 35 en 1,5 puedes usarla para bloqueo de avance, bloqueo pasivo con golpes hacia delante acompañando la bola con el brazo y finalziando con la muñeca para dar mates. Con las gomas de puntos cortos, largos, medios, pasa que los juegos se vuelven predecibles. Entonces en cada partido debes entrenear el revés, ya sea en bloqueos pasivos lentos, como de avance, topeo de ubicación y mates en seco pero esto debes entrenar con un compañero cada golpe dicíendole que retroceda un paso y medio de distancia de la mesa y te reciba los ataques y pegadas en seco de revés en bloqueo en el derecho y en el revés-
Debes entrenar los golpes de la goma de puntos, hay que entrenar mucho la goma de puntos, yo creo que eres afortunado por haber encontrado una goma de puntos con el grosr de esponja de 1,5 que es adecuado para bloqueos, pegadas ubicación cambios a derecho en ataque y bloqueo en derecho. Con toda goma de puntos debes entrenarla mucho. Cuando la entrenas mucho adquieres experiencia y consigues pegar en seco o darle rotación, o quitarle rotación a las bolas que envías o te llegan muertas. Conserva la goma por lo menos 6 meses, vas a notar de a poco los cambios, entrena en los partidos por días unos días bloqueo pasivo, otros bloqueo de avance, otros cortte, en otros pegadas, para que vayas comprendiendo tu goma, y acombinar tu golpe de puntos cortos con la goma de derecho para que manejes las variaciones. Por lo demás goma que tienes en el revés es muy equilibrada, de las mejores gomas de puntos cortos en el grosor apropiado, entrena esos golpes y faltando 15 días para campeonato, vas usando lo aprendido para que se acoplen los golpes, ante todo la goma es de bloqueo, mate en seco y uno que otro corte, ya vas a ver como mejora tu juego con el tiempo. Además es una goma liviana con una esponja de dureza de 35 óptima para jugar con variaciones en bloqueos, uno que otro corte y mates en seco .
Continuamos en contacto
Una vez más, gracias.
Ya lo había pensado, definitivamente tengo que dejar de estar cambiando y probando gomas que a la final nunca termino de acostumbrarme ni de definir un estilo de juego.
Tengo en este momento una buena combinación de madero y gomas y voy a entrenarlos bien.
Gracias por tus consejos