Quiero cambiar la goma de puntos para un mayor control. ¿Es la dhs 651 en 2.0 una buena opción?

Disculpa que te pregunte de nuevo.. Pero tuve un torneo muy malo con respecto al bloqueo con la baxter en max.. Tengo una spirit.. Y me puse a pensar seriamente en cambiar la goma de puntos por una de mayor control, que siga provocando bolas muertas y no pierda mucha velocidad.. Pero tiene que ser en 2.0 porque acá en argentina no hay esponja menor a eso.. Y las marcas que hay aquí son dhs, butterfly y donic.
¿Dhs 651 en 2.0 es una buena opción? Porque yo anteriormente probé la 652 y la note MUY lenta.
Te comento las gomas que están acá en argentina.. Dhs 651, 652, 874..
De butterfly, flarestorm, raystorm y relop attack y de donic solo la baxter.

1 respuesta

Respuesta
La dhs 651 produce bolas muertas y con el bloqueo las baja, es menos sensible a los efectos del otro jugador, es una goma veloz, para jugar cerca de la mesa y servicios con rotación. Donic Baxter f-1a (TM), la relop attack, Flarestorm (HT)y dhs 651 tienen propiedades similares de goma muerta con tendencia que la bola baje, relop attack es demasiado lenta.
El problema con éstas gomas es cuando el otro jugador las ataca con golpe seco las comienzan a pasar y son difíciles de controlar, entonces hay que tratar de encontrar el tiempo adecuado para atacar de derecho o poner bolas cortas; si no se gana el punto hay que buscarla de nuevo para atacar de derecho. Por lo tanto es de vital importancia tu trabajo de pies tanto para bloquear como para buscar spin o mate de derecha bien ubicado y de vez en cuando sorprender con mate de revés y colocación con toque de muñeca en los extremos y en los puntos laterales cercanos al filo dela mesa, y tratar de volver a encontrar el tiempo adecuado para atacar de derecho o poner bolas cortas; si no se gana el punto hay que buscarla de nuevo para atacar de derecho.
Cómo dhs 651 es una goma económica podrías probar con ella en 2,0 ya que en 2,2 es demasiado rápida y de difícil control aunque lo óptimo era en 1,8 pero en 2,0 tiene un control aceptable (además ésta goma funciona bien sin pegamento de velocidad). La 874 tiene más variación pero menos control que la dhs 651 y es más rápida que la 652 que es similar a la Raystorm (HT) producen buen top spin y bloqueo con variación casi como gomas lisas. La dhs 651 tiene mejor control de las gomas de picos cortos de dhs.
La DHS 651 es un poco menos sensible que la baxter f1-a, es decir siente menos el efecto del otro jugador, lo que favorece un poco en la recepción de servicios, pero tiene menos variación que la baxter f1-a.
Prueba dhs 651 en 2,0 por seis meses a mi me encanta esa goma es económica aunque tiene mucha dureza 38 pero tiene muy buen toque, mate y control mientras te acostumbras a las gomas de puntos de ataque en 2,0 luego de seis meses y si te gusta en un año mira la forma de conseguir gomas como DOnic f-1a de 1,9 0 1,7 o a una flarestorm de 1,9 o 1,7 que son mucho más costosas y de tensión. Si te sientes bien contralando en 2,0 conservas ese espesor y la goma DHS 651.
Lo que no me convence de tu Donic baxter f1a es el grosor max, ahí es muy difícil controlar
Éxitos y luego me cuentas como te va en los campeonatos.