Tenis de mesa

Hola,, en estos momentos quiero comprarme unas gomas nuevas.. Mi juego es all+ y off- ... O sea todos tipos de golpes y cuando se me da la oportunidad ataco bastante,,, con tospin bastantee.. Bueno ahora yo tengo una donic epox offensiv ( control 7+ y velocidad 9 ) con 2 gomas donic coppa jo gold ( control 5, velovidad, 10 + y efecto 10 + .. Semi dura) ... Esta paleta despide mucho pero ahora quiero cambiar las gomas quiero unas blandas para drive y para revés también con mucho efecto y control moderado y velocidad media onda no exedida ... He visto la donic gallardo sound 2008 para el revés creo que esa la tengo decidida y para el drive tengo dudas entre la donic coppa jo silver.. Me dijeron que era lo mismo que la donic coppa jo gold pero blanda .. Y eso me hace dudar porque quiero un juego más controlado con mucho top.. Y dps vi la desto f3 de ella no se nada, nada más se que tiene control 7 velocidad 8+ y spin 10+ ... No de que hacer... Me ayudaría que si tienen alguna de estas gomas me digan como son.. Y si no que me recomienden algunas que cumplan estas características... Desde ya muchas gracias ...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno agarré la pregunta rápidamente, o al menos eso creo porque tengo la respuesta exacta que necesitas.
Yo creo que la Donic Coppa JO Platin soft es tu mejor opción. De buen control, (6), excelente spin (10+) y velocidad media (10) es una muy buena goma que se adapta a cualquier jugador ofensivo que quiere más efecto para su juego.
Respecto a la Desto F3 es un poco lerda, por lo cual la tienes que combinar con una madera más o menos rápida. Te vendría bien mi combinación, la que uso yo actualmente, que tengo una Platino Soft max al drive y una plasma 430 al revés. Esta última es un poco más blanda que la platino, por lo que genera más spin y en consecuencia controla más. Puedes elegirla también como tu goma de preferencia.
A tener en cuenta otras gomas de andro, la roxon 450 es un intermedio entre la impulse speed (una de las gomas más blandas que existen) y la plasma 430 (de media dureza), pero ya su juego es diferente. Ésta tiende más a realizar un juego a base de efectos y no tanto en efecto+velocidad, por lo que podría ser tu goma para el revés.
Considera también la gallardo power sound, muy parecida a la nueva sound, pero con algom más de velocidad, o al menos eso dicen quienes la han probado (no es mi caso).
Tienes varias opciones para considerar. Esto también depende de tu madera.
Me gustaría que me pidas una aclaración y en ella me detalles tu marca y tipo de madera, para poder responder con mayor precisión.
Para maderas blandas no es una muy buena opción las gomas my blandas, ya que estas te proporcionarán demasiado control, más del que necesitas. Te recomiendo, a la inversa, que uses gomas de dureza media, no alta, ya que tu jueg off- necesita más efecto que velocidad.
Para este tipo de casos hay también otras gomas. Todas las que te mencioné son preencoladas, es decir, que vienen con los efectos del pegamento a base de tolueno incorporado, pero sin la presencia de éste por su prohibición.
En butterfly hay también otras alternativas. Existe la línea Sriver, usada por muchos jugadores profesionales, que ofrecen una velocidad muy controlable y un óptimo control para esas condiciones de juego.
La FX creo que es la que mejor se te adaptaría, pero esas gomas no son preencoladas. Si quieres algo en Butterfly en gomas preencladas, tendrás que saltar a la línea Byrce, la cual es muy rápida para tu clase de juego.
Espero haberte aclarado algunas dudas, y te pediría una aclaración en donde me detalles lo que te he pedido en el desarrollo de la respuesta.
Primero.. gracias por tu tiempo.. te lo agradezco mucho... mira respecto a la aclaración que me pediste mi madera es la Donic Epox Offensiv ( control 7+ y velocidad 9 ) no se si es blanda... he visto las gomas que me has dicho.. respecto a la coppa platin soft creo que tiene mucha velocidad con respecto a mi madera ( velocidad 9 ) y va a despedir mucho.. ¿no se que decís? Por la desto f3, ahora que conoces mi madera, ¿te parece buena o no? Respecto a la andro plasma 430 esta buena pero según la página de andro es dura... por respecto a la roxon 450.. no me convence por su velocidad al igual que la copa platin soft.. ah y la marca butterfly no la uso.. como veras estoy en un lio ... ¿qué me recomiendas? Perdón por mis vueltas... espero tu respuesta.. gracias ..
                                                                        mauricio.
No, no estás en un lío... Esto es bastante común y solucionable.
Mira no sé si conoces la página www.tenismesa.es, es una página española que es realmente muy completa, y confiable. Allí dice que tu madera es semirígida, por lo que tendrás que combinarla con gomas blandas, en lo posible preencoladas, para mejor rendimiento.
Primero que todo, Butterfly es la marca líder en el tenis de mesa (el 70% de los productos que poseen las personas que practican tenis de mesa son Buteterfly aproximadamente, según dicen) y sin DUDAS tiene la más alta calidad en maderas, y una buena calidad en gomas. El resto es discutible. Personalmente no me gustan mucho las gomas preencoladas Butterfly, porque no ''suenan'' como las Andro o las Donic. Es por eso que me tiendo a esas marcas.
Respecto de las gomas, yo creo que dada tu madera la más conveniente sería la Roxon 450, por su dureza baja y su permiso de generar velocidad y top spin muy buenos y potentes con un control de la pelota excepcional. Yo uso la plasma 430 con una madera un oco m´ñas rápida que la tuya (una primorac carbon off+) y la puedo controlar más o menos bien, por lo que sería perfecta para ti esa goma. Te puede resultar un poco rápida, eso sí.
Es muy parecida a la Donic Desto F3. La diferencia radica en que ésta es un poco más lenta y por consecuencia despide menos. Su dureza es más o menos la misma.
Al tener el nombre y las características de tu madera, te puedo aconsejar una goma más. Se trata de la plasma women. Es blanda, tiene una velocidad media/rápida, y es controlada. Es como la Roxon 450 que te mencioné pero más lenta y su dureza es la misma.
La puedes tener en cuenta.
Sí, tienes razón, a platin oft te va a resultar rápida. Bórrala de tu lista.
Ojo con la página de Andro. La dureza máxima de andro es muy muy variable. La roxon 500 tiene muchísima más dureza que la plasma 430, y según la página es la misma.
Es decir, que la página también tiene sus errores. Por eso es bueno consultar.
Creo que con esto tendrás material más preciso para elegir. Una vez más si necesitas una aclaración, pídela sin inconvenientes.
gracias voy a tenerlas en cuenta .. ¿una pregunta tiene algo que ver ejemplo que yo tenga la madera donic y compre gomas no se ejemplo andro? Las estoy mezclando pierden su funcionalidad .. ¿funcionan peor que con una madera de su propia marca? Las gomas que me aconsejaste y me gustaron serian: ¿Si me compro donic [ drive: desto f3, coppa jo silver.... reves: la gallardo sound 2008] si me compro andro [ drive: la plasma women o la roxon 450 ... reves : la impuls speed ] esta bn? Ya que sabes mi madera si no es mucho pedir, si no, no hay problema... ¿basándote en mi madera me dirías los pro y contras de las gomas que te acabo decir? ¿Cuál creirias vos como corrrectas para mi madera y mi juego? Gracias mauri
pd: ¿Cómo valorizo después de que termine de hacer aclaraciones?
Primero hay que aclarar lo básico. Que juegues con una madera Andro, una goma Donic y otra plasma no es NINGUNA CONTRA. No pasa que por tener cosas de diferentes marcas pierda su funcionalidad. Eso es un mito. Yo, por ejemplo, uso una madera Primorac Carbon de Butterfly, una Coppa JO Platin de drive de donic y una andro plasma 430 de revés, sin ningún problema.
Cualquier goma de las que me mencionaste de drive te puede ir bien.
La impulse speed de revés se está haciendo una goma muy popular, por su gran control, porque es muy blanda y porque permite generar mucho efecto. Además, suena muy bien.
Sería una excelente goma para tu revés, sin duda alguna.
Si quieres una goma:
Blanda que tenga bastante velocidad: roxon 450
Blanda que tenga un efecto y velocidad equilibrados: platino soft
Blanda que sea bastante controlada y que te permita realizar top spins sin compromiso: Destof3
Básicamente no hay contras de estas gomas. Si te puedo decir que se gastan con 300 horas de práctica, más o menos.
Otra cosa: éstas son gomas blandas. Si quieres algo más duro, sólo tienes que decirme y te aconsejar, e dentro de lo que conozco.
Un pro grande que tienen TODAS ESTAS GOMAS es que generan top spin a montones. Sin duda. Más que nada cerca de la mesa, o en un juego cercano a ella.
Bueno con respecto a la puntuación, encontrarás cuando yo te responda una opción que dice ''finalizar y puntuar la pregunta'' o algo así. La seleccionas y luego procedes. Ya allí es fácil. Te darás cuenta.
Mariotm te agradezco por tu gran disposición, esfuerzo y por sobre todo mucha dedicación. Me haz ayudado en mucho y aclarado muchos convenientes que se me presentaban. Un gusto haberte conocido y hablar con vos, espero que no sea la ultima,,,
                                                                  Muchas Gracias. Mauricio