Varias dudas reglas.

Ultimamente he vuelto a jugar despues de una larga temporada, y como no, han salido las discursiones de siempre referentes a normativa. He estado leyendo varios posts, y una normativa del 2008 de la federacion española de tenis de mesa, pero aun tengo ciertas dudas;
1. ¿Si saco y da dos botes en el lado del receptor? (He leído las dos opciones, media y punto para el sacador)
El canto de la mesa ya e aclarado que no vale.
2. Si saco y da en la esquina justo de la mesa, ¿es decir donde la pelota sale absolutamente descontrolada? ¿Y esto mismo pero en pleno punto?
3. Si saco, ¿pero golpeo mal la bola y no toca ni la mesa?
4. ¿Si saco y toca en el canto o esquina y luego entra?
5. Y por ultimo me ha parecido entender en la normativa, que un saque debe atravesar la linea de fondo después de botar en el campo del receptor, y no puede hacerlo por las lineas laterales, aunque esto me parece un poco extraño.
Muchas gracias por vuestra atención y espero no haber sido muy cansino.. Je je!

1 respuesta

Respuesta
. ¿Si saco y da dos botes en el lado del receptor? (He leído las dos opciones, media y punto para el sacador) PUNTO PARA EL SACADOR
2. Si saco y da en la esquina justo de la mesa, es decir donde la pelota sale
PUNTO PARA EL SACADOR SI EL OPONENTE NO LA DEVUELVE
3. Si saco, ¿pero golpeo mal la bola y no toca ni la mesa?
Punto para el oponente
4. ¿Si saco y toca en el canto o esquina y luego entra?
No entiendo la pregunta, si toca canto y el oponente la devuelve, el juego sigue hasta que falle uno
5. Y por ultimo me ha parecido entender en la normativa, que un saque debe atravesar la linea de fondo después de botar en el campo del receptor, y no puede hacerlo por las lineas laterales, aunque esto me parece un poco extraño.
Creo que lo que quiere decir que tienes que sacar desde la parte frontal de la mesa no puedes hacerlo desde los laterales
Muchas gracias por vuestra atención y espero no haber sido muy cansino.. je je
No se si me he explicado bien,
Saludos