Duda sobre elección de la raqueta adecuada

He comenzado ac 4 meses a practicar otra vez el deporte, los 4 meses los empecé entrenando a diario con una raqueta de hobby stiga toledo, pero siento que me he superado lo suficiente para obtener una mejor. Decidí armar una, soy como la mayoría de los jugadores, netamente ofensivo 70% y mucho efecto, sobre todo en los servicios. Compre dos gomas butterfly sriwer, en el revés FX y en el derecho una sriwer EL ambas de 2.1(R) con mango butterfly primorac en madera.
Tomando en cuenta estas características mi solicitud es una orientación de tu parte con respecto a:
1) ¿Ventajas y desventajas de usar las gomas de 2.1 o max?
2) ¿Piensas qué esta raqueta que armé me ayude a mejorar mi juego? ¿Qué me sugieres?
3) Conoces un sitio seguro de ventar online donde pueda comprar los zapatos butterfly WTS-3, ¿me sirven para jugar estos?
Gracias de ante mano, no se mucho con respecto al tema pero espero serlo pronto con la ayuda de ustedes los expertos.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te va mi respuesta, espero te ayude en algo.
1).- Entre mayor sea el grosr de la esponja vas a tener más velocidad y quizá más efecto, la desventaja es que pierdes control y toque de bola, el grosor ideal para mi parecer en este tipo de hules es de 2.1 en ambos lados, es decir, de la manera que la tienes armada.
2).- La raqueta que armaste en efecto te va ayudar mucho a subir tu nivel de juego. En el momento que mejores tu técnica y adquieras mayor control y nivel en tu juego podrás pensar en aumentar la velocidad en tu madera y tus hules, pero eso va depender de si te gusta el tipo de madera que tienes ya que es semi rígida, esto quiere decir que siempre vas a tener que elegir maderas de este tipo.
3).- Checa paddlepalace.com o americantabletennis.com, estas paginas son seguras, yo llevo comprando de ahi cerca de 15 años. Y en cuanto a los tenis, cualesquiera que sean hechos para tenis de mesa te sirven independientemente de la marca.