Recomendación de Madera y Gomas

Siempre he jugado este deporte, ya que tuve mi propia mesa durante cuatro o cinco años mas o menos, pero luego de un largo receso de doce años he retomado la practica del Tenis de Mesa pero esta vez en una escuela y ya tengo tres meses entrenando. Actualmente juego con una Yuki con gomas Wakaba, pero ya la siento muy lenta y quisiera pasar ya a un próximo nivel. Mi juego es ofensivo y de mucho corte y efecto y mi revés un poco lento y como dije de mucho corte, he pensado en un par de maderas como la Petr Korbell y la Stiga Offensive wood an, y para las gomas unas Tenergy. Pero no se si con estos materiales estoy subiendo bruscamente el nivel, y de ser así, que otra raqueta o paleta podría armar para que el cambio no sea tan brusco y mas adelante si pasar a ese nivel del que estoy hablando.

1 Respuesta

Respuesta

Primero ocupo que me aclares algo. Tu juego es ofensivo o defensivo porque dices que tu juego es ofensivo pero de mucho corte. Si por corte te refieres loop (topspin) pues si es ofensivo pero si te refieres al corte (backspin) pues es defensivo. Bueno para empezar con la primera raqueta armada por uno pienso que la petr korbel seria una buena opción. Los hules tenergy mas bien puede ser que te ayuden a bajar de nivel. Adonde yo entreno tengo un conocido que empezó a jugar y tenia la misma raqueta que tu y se compro un Tenergy 64 fx y ahora de 10 bolas puede pegar 2 o 3 NO SIEMPRE LO MAS RAPIDO Y CON MAS EFECTO ES LO MEJOR. Seria mejor un Sriver EL en max 2.1 o 1.9 para la derecha y un tackiness drive en 1.9 para el revez.