Recomencación

Estoy un poco harto de probar diferentes materiales (principalmente porque no me sobra el dinero) y no quiero volverme loco cambiando continuamente por lo que he decidió hacer el esfuerzo de adaptarme a un material y mantenerlo un par de años mínimo, para ganar en seguridad.
Estos últimos años, desde la prohibición de la cola he estado usando las maderas Timo boll spirit Off, la Andro kinetic off- y la tibhar Sansonov Premium contact con la que juego actualmente (Se me hace lenta pero me da seguridad).
Las gomas que he utilizado han sido la Andro Roxon, la Yasaka Pride, la Tenergy 64 y la Xiom omega III.
Mi juego es ofensivo, con saques de mucho efecto y topspins de derecha variados, rápidos y muy abiertos cuando puedo. De revés ataco menos, me gusta presionar con el resto, bloquear sin mucha dificultad (quizá el bloqueo sea mi talón de aquiles así que necesito que no sea demasiado difícil hacerlo) y poder dar topspin de revés cuando me apetezca.
Como pienso mantener el material y sobre todo quiero una buena madera que me dure años. ¿Qué me recomiendas? ¿De toda la amalgama de gomas preencoladas nuevas cuales elegirías para mi juego? Si consigues acertar te lo agradecería eternamente.

1 Respuesta

Respuesta
Como madera te recomiendo la Oh Sang Eun, si vienes de la Premium te encontraras cómodo con ella. En cuanto a gomas preencoladas, deduzco que tocas la bola arriba para hacer le topsin, es decir directo, con poca parábola. Escoge una preecolada Dura
Joola X-Plode o Donic Barracuda, una buena opción también puede ser la Bryce Speed, (esta no es preencolada).
En el revés, yo escogería un valor seguro Sriver EL, todo terreno.
Material hay mucho y variado, pero creo que este te puede encajar bien,
Saludos
Gracias por el consejo, ¿la oh sang eun es más rápida que la boll spirit? ¿Qué opinas de la tenergy 25?
La Oh, no es más rápida, la diferencia principal es el carbon, las dos tienen una curva similar, menos peso la primera, más control y mejor sensibilidad. En cuanto a la Tenergy 25, es ideal pera un juego más bien cerca de la mesa y directo. Notaras que en el golpeo es muy seca, la superficie es la misma que las 05 y la 64, la diferencia esta en la esponja. Por ejemplo el jugador Chino del Club Falcons juega con ella y realmente suelta unos latigazos impresionantes. Veo que has probado la 64, la deferencia que encontraras entre ellas es la velocidad y el control, la 64 es más exigente y necesitas estar mejor colocado para ejecutar los golpes con precisión, esta mejor para juego a media distancia. No te he hablado de ella por parecer que preferías preencoladas. Pero creo que te puede ir perfectamente según describes tu juego. Sobre la Boll Spirit decirte que es de las maderas de carbon que más curva dan. Jugadores que juegan con la Oh Sang Eun Sara Ramíres, Ramon Mampel, Marc Clotet, Marc Duran, Ferran Brugada, todos ellos jugadores de élite.