Propuesta de ruta

Me gustaría conocer alguna ruta de dos días que esté cerca de valencia (o relativamente cerca) para ir a hacerla un fin de semana. Soy aficionado al senderismo pero no lo practico todos los fines de semana. Por lo tanto, que no sea muy dura.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada disculpa el retraso, he estado fuera y voy atrasado con el c/e.
Vamos a ver, hay muchas excursiones sencillas desde las cercanías de la ciudad de Valencia.
Una de las clásicas sería seguir algún tramo del recorrido que realiza el Sendero de Gran Recorrido GR-10. Éste se inicia en Puçol y llega hasta Portugal, un tramo sencillo y bien comunicado por transporte público es el que discurre entre la localidad de Serra y Puçol pasando por Segart pudiendo vivaquear en diversos parajes o acampar en Sant Esperit (Gilet). Se trata de un recorrido total de menos de 23 km y con tendencia hacia el mar, el paso más delicado lo plantea la vía Borregos en Penyes de Guaita que no reviste mayor dificultad que la de una vía de escalada muy sencilla, pero con la roca muy pulida por el tránsito intenso de personas.
Si quisieras probar algún otro tramo o para informarte mejor puedes visitar http://www.gva.es/coma/ donde puedes encontrar toda la información referida al GR-10 y al GR-7.
Otro sendero, en este caso de Pequeño Recorrido, es el que podrás seguir en el municipio de Torrent en la Serra Perentxisa, tienen balizados diversos itinerarios de los que podrás ampliar información en el departamento de Medio Ambiente del Ajuntament de Torrent [email protected]
Buen sendero y buen día
Francesc