Puede un club deportivo hacer una donación a una empresa privada para lucrarse, organizando un acto deportivo en España.

¿Puede un club deportivo sin ánimo de lucro efectuar una donación a una empresa de organización de eventos, con ánimo de lucro, que organiza un acto deportivo en España.?

2 Respuestas

Respuesta

Una entidad sin animo de lucro, solo significa que el beneficio no se puede repartir y se ha de aplicar al objeto social. Por lo que parece, que organizar un campeonato, forma parte del objeto social de la entidad.

Una donación a una empresa, es una liberalidad y tributa.

Muchas entidades contratan empresas de organización de eventos, a las que pagan legalmente, para ciertas cuestiones y esto es legal. La asociación pagara por los servicios, incluido el IVA y es muy posible que este IVA no lo pueda deducir, será mayor gasto. Igual que pagan a un asesor, un servidor de internet o cualquier gasto necesario.

Ciertos Club Deportivos, aunque no tengan animo de lucro, realizan actividad económica y tributan por impuesto de sociedades, como parcialmente exento.

Respuesta

¿Y por qué no? Haría lo mismo cuando logro ganar algo en los deportes. Leí en este website que muchos proveedores todavía trabajan con equipos de fútbol españoles. Pero si no estás dispuesto a estar en el fútbol, es asunto tuyo. Puedes elegir cualquier otro deporte si lo deseas. Por ejemplo, también me gustan las apuestas de tenis y hockey sobre hielo.