Tipo de botas Camino de Santiago

Viendo su perfil espero pueda ayudarme a decidir que tipo de botas-zapatilla es la más adecuada para mi tema.
Me gustaría hacer el camino de santiago el próximo verano pero mirando por tiendas y foros no me queda claro cual es la más recomendable. Algunos dicen que caña alta, otros que caña baja, que si hi-tec o chiruca son buenas marcas, el tema de la impermeabilidad,..., en fin, que una vez estoy en la tienda no se decidirme por las de una caracterísitca u otra.
La pregunta obviamente es que tipo de bota o zapatilla, para lo que es el Camino y luego hacer algo de senderismo (época primavera-verano) es la más adecuada.
La quier comprar dentro de poco para ir gastándolas, que sobre todo donde hacen mucho hincapié es en que no sean nuevas.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente compañero, procura darles caña antes de empezar porque sino no vas a disfrutar. No hay peor dolor para caminar que el de las ampollas provocadas por el roce.
Yo siempre soy partidario de usar botas, como mínimo, de media caña, ya que proteges el tobillo de posibles torceduras. Procura que no sean excesivamente duras para adaptarlas a tus pies lo antes posible. Luego otras características como si son de gore-tex, u otras fibras por el estilo, será má o menos importante depende en que época del año lo hagas. Pero sobre todo ten en cuenta que cuanto más protegidos vayan tus pies, que son los que te van a llevar hasta Santiago, más disfrutarás del viaje. Las marcas, hoy en día, están muy avanzadas y todas tienen calidad de sobra. Yo particularmente llevo uso Chiruca desde hace años y estoy muy contento. También he usado otras marcas.
Gracias por la prontitud en responder. La verdad es que de las chirucas hablan todos muy muy bien y, aunque son algo caras, al fin y al cabo son para proteger los pies que es lo más importante en una empresa de este estilo.
Lo dicho, gracias y que disfrutes de las rutas que vayas haciendo, que es una actividad preciosa.
Un Saludo.