Saco de dormir

Hola Javi,
La pregunta no es directamente de senderismo en sí mismo, pero está suficientemente vinculada como para que sea posible que me sepas dar una respuesta. Como verás, la pregunta es relativamente simple y eminentemente práctica, pero mi experiencia en sacos es nula porque hasta ahora únicamente he hecho salidas de día o he dormido en cabañas (en plan burgués ;-) ).
Mido 1.83 y quiero comprar un saco de dormir. He leído que se debe dejar un margen en las medidas del saco para que te sientas cómodo dentro y no oprimido y encajado dentro. Por otro lado he leído la recomendación de que el saco no debe ser muy holgado respecto a las medidas de tu cuerpo para reducir la cantidad de aire contenido en su interior y que debe calentarse.
Las medidas de los sacos que suelo encontrar son de 1.85 y de 2 metros. ¿Cuál me recomendarías? Estoy tan cerca del límite superior de la primera, que no sé cual es la mejor opción.
¡Muchas gracias por tu ayuda, Javi!

1 respuesta

Respuesta
No te queda más remedio que elegir el de 2 metros. Yo mido 1,69 y uso uno de 1,85. Este te quedaría muy justo. Eso sí guardarías mucho mejor el calor.
Slds.
Muchísimas Gracias. Compraré una de 2 metros entonces. ¡No es cuestión de para estar muy caliente no poder dormir por incomodidad!