Aumentar fondo físico para futbol

Después de mucho tiempo sin jugar a
Fútbol, este año me he apuntado a un equipo de fútbol 11. Tengo
técnica, pero estoy viendo que me esta faltando el físico... Tengo algo
de sobrepeso y veo que esto me esta impidiendo rendir...
Siempre he hecho algo de deporte, pero nunca muy continuadamente...
Tengo 1,85 cm de altura y peso 87 kg, con lo que creo que debería bajar unos kilos...
Alguien
me puede ayudar, ¿a cómo empezar para coger fondo físico? Estoy
empezando la temporada y quiero mejorar, creo que aun estoy a tiempo,
pero necesito unas indicaciones para prepararme bien... Ademas juego
por la banda, por lo que me toca correr bastante...
He leído que haciendo running y bici, me ayudaría.

Respuesta

Primero deberías trabajar la resistencia base.

Vas acumulando minutos a un ritmo suave. Entre tu 50-60%. Es un ritmo fácil, pero te permitirá ir ganando una base para posteriormente hacer otro tipo de trabajo.

Empieza por 20' a tu 50-60% y poco a poco vas aumentando hasta llegar a los 90' seguidos.