Correr

Hace ya 2 o 3 años que no practico deporte seriamente y hace una semana he decidido empezar a correr (porque me voy a meter en un equipo de fútbol y necesito recuperar físico, ademas que siempre me gustó hacer deporte y estar sano).
Y la verdad es que no sé cuantos días a la semana correr, cuanto tiempo correr cada día, cuanto debo descansar antes de volver a correr.
No me preocupa tanto el perder peso sino que lo que quiero es conseguir fondo para poder aguantar bien la hora que dura cada partido dando el máximo rendimiento posible
En fin, agradecería cualquier cosa de la que pudierais informarme, tengo 19 años y peso algo menos de 70kg
ah por cierto, una pregunta sin importancia, ¿es saludable correr con botas de fútbol sala de suela de caramelo o debería comprarme unas running?

1 Respuesta

Respuesta
Para correr siempre mejor unas zapatillas running que así tendrás mejor acolchada la pisada y no tendrás riesgo de lesiones.
Para tener un buen fondo y más en fútbol sala te recomiendo que hagas tanto carrera continua como sesiones de farley. La carrera continua puedes realizarla dos días a la semana y el farley otros dos.
La carrera continua deberá ser de unos 45 minutos y las de farley de 30 más o menos. El farley consiste en correr durante 1 minuto y spintar 30 segundos una vez terminas de sprintar vuelves a correr durante 1 minuto y a sprintar luego, así durante 30 minutos más o menos. Esto creéme que te creará un buen fondo.
Es bueno que descanses un día, o incluso hay veces que no hace falta descansar, eso es mejor lo que tu cuerpo y tus piernas te pidan