Recorte...

Epale viejo... Aquí te dejo la última duda activa, ok, espero tu respuesta pronto... Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Perdón, en breve te contestare mi trabajo me lo a impedido.
Perdón por mi retraso pero mi trabajo me ha tenido apartado y no he podido consternarte, bueno vamos a ello
Me alegro de que piense que el culturismo sea parte de tu vida, no dejes que te domine esta idea o estarás perdido, no puede ser lo único que te llene o no conseguirás el equilibrio en tu vida, la obsesión no es buena compañera, planifica tus rutinas y programas de alimentación que formen parte de un estilo de vida sana. Debes saber que el culturismo no lo es todo en la vida, si no con el tiempo te agobiaras y no podrás conseguir tus metas, es un consejo. Créeme cuando te digo que el culturismo no es una moda pasajera si de verdad te identificas con este deporte me harás caso, mis experiencias con demás diferentes deportista de competición y los 15 años que llevo en este mundillo del culturismo es la mejor información que puedo darte, las mayoría de mis compañeros tomaron una decisión y esa decisión y después de 15 años han abandonado la practica del físico-culturismo, la razón quemazón, después de tanto trabajar y sacrificar otras cosas en la vida por el culturismo, se han dado cuenta del tiempo tan precioso que han perdido, cuando miro hacia atrás veo muy pocos amigos de los que empezaron conmigo, pocos son los que entrena, o simplemente hacen algún deporte, pero ya te digo que es solo una opinión personal, si te sirve de algo de todos los culturistas que he conocido y son muchos a nivel absoluto ya no practican ni mantenimiento, simplemente se pasean por los gimnasios, si te doy esta charla tan pesada, es para no te líen con chorradas y que sepas que la planificación de los descansos es tan importante como el mismo entrenamiento, a mi me sigue funcionado y te aseguro que mi condición física es buena. Bueno no me en rollo, sigo cuidado con las revista que lees donde te dicen que debes de comer o de que forma debes de entrenar, no puedes dejarte llevar por una rutina de un culturista profesional con una genética envidiable, que entrena seis días a la semana y no tiene otra preocupación que la de entrenar, no tiene vida laboral, no podemos de caer en esta mentira, su niveles de entrenamiento y sus programas de alimentación están diseñados para ellos.
Cuando quieras empezar a definir, no tienes que agregar estos carbohidratos, deben de estar en tu dieta siempre durante todo el año, son con un índice glucémico bajo, lo que tienes que hacer es disminuir poco a poco estos hidratos de cada comida dejando para el final el desayuno, el cuerpo necesita de estos nutrientes para sus propios procesos químicos y realizar en equilibrio sus funciones, necesitas de estos nutrientes para recuperar la fatiga muscular y para el proceso de supercompensación, si que tendrás que ir abandonando las grasas y los hidratos con un índice glucémico alto, estos te perjudicaran ya que el cuerpo los retendrá como fuente de energía trasformándolos en depósitos de lípidos. Si que te aconsejo que bebas muchísima agua es de vital importancia para el organismo, toda las proteína que no se asimila queda como residuo en nuestro cuerpo.
Hola viejo... me pareció muy interesante todo lo que acabas de apuntar, y estoy de acuerdo contigo, sobre todo cuando dijiste lo de "NO TIENEN MÁS PREOCUPACIÓN, NI VIDA LABORAL" me llamó mucho la atención eso... ya que yo si tengo vida laboral y muy compleja pues, estudio en la universidad, y a veces ayudo a mi papá en el trabajo, y me pregunto: "como harán esos Dioses culturistas para controlar todo eso y llevársela bien en el mundo de los hierros? y ademas, como harán para comprar TODOS esos suplementos y esas drogas tan caras si no trabajan???? (los que compiten me refiero, ya que solo se dedican a eso) eso es un misterio para mi... porque trabajar y mantenerse en el culturismo de modo de competencia es para mi DIFÍCIL!!! pero bueno, yo nunca me rindo viejo... como dices tu, no es una moda pasajera, lo he practicado por más de 3 años, o 4... y no es como un juguete que te aburre al cabo de varios días, a mi no, no lo he sentido así, siento que no puedo vivir con el culturismo, y allí me pongo a pensar seriamente en lo que dijiste de "NO DEJES QUE TE OBSESIONE" pues, para serte sincero creo que lo estoy, me preocupo mucho por mis avances, por si estoy estancado, cuando no como bien "en un día al menos" me siento ya como destruido, pero trato de controlarme. Si he tenido méritos con todo mi esfuerzo de dieta, entrenamiento inteligente, descanso, etc, al ver que mis amigos me halagan un poquito y llamo más la atención cuando salgo a fiestas (a veces porque también este mundo nos priva un poco de madrugar en fiestas, ya sabes por qué) y muchas chicas atraigo, bueno, dejémonos de esas cosas que en realidad lo que más importa es evolucionar en nuestor mundo de los hierros, me gusta compartir ideas con gente que le gusta seriamente este deporte como yo, porque caigo mal cuando hablo mucho de esto a gente que no le gusta tanto como a mi, ya puedes entender como lo hago contigo. Sobre seguir dietas de revistas de culturistas es ya para mi un desperdicio, porque es como dices tu, es algo diseñado para ellos, para su metabolismo, para su biotipo, al igual con las rutinas, hay que probar lo que a uno le funcione mejor, porque puede que lo que te funcione a ti no me funcione a mi, es decir, la clave está en la prueba y el error! bueno viejito, seguiría escribiéndote muchísimo más pero no creo que tengas todo el tiempo para atenderme, ya que tenemos cosas que hacer, solo te quiero pedir que me aclares con lo que dijiste "Cuando quieras empezar a definir, no tienes que agregar estos carbohidratos, deben de estar en tu dieta siempre durante todo el año, son con un índice glucémico bajo" no entendí muy bien eso, no debo agregarlos? cuáles te referiste? y lo otro de que DEJANDO PARA FINAL EL DESAYUNO, que quisiste decir? que a la medida que los valla reduciendo solo consumiré esos carbohidratos en el desayuno solamente? bueno colega, espero que puedas aclararme eso cuando tengas tiempo... y un millón de gracias por tu atención!!! suerte! y a entrenar duro
ups... me equivoque en una frase, la frase correcta era SIENTO QUE NO PUEDO VIVIR SIN EL CULTURISMO, se que sonó incoherente de la manera aquella incorrecta. Saludos.
Claro que si viejito...! Te debo una! Gracias por todo, esa es mi vida, los hierros, mi carrera universitaria de Bioanalisis, espero poder estudiar nutrición cuando la finalize, saludos, gracias de nuevo, estamos en contacto para una próxima, y recuerda NO PAIN NO GAIN!
Cuando te digo que no tienes que agregar estos carbohidratos en la dieta es porque nunca los debes de eliminar por completo de ella tienen que estar siempre en tu alimentación durante todo el año con un aporte más elevado en volumen y menos en definición, cuando empieces tu etapa de recorte disminuir las cantidades poco a poco hasta llegar a ingerir solo carbohidratos en el desayuno.
El índice glucémico se creo para indicar el nivel de absorción de los carbohidratos en el flujo sanguíneo y por ende, el efecto de estos nutrientes en la insulina. Los alimentos con un índice glucémico bajo se absorben poco a poco por lo que no tienen lugar un incremento repentino de la insulina, se asimilan más lentamente y te serán una buena fuente de energía, esto significa que el consumo de carbohidratos con un índice glucémico bajo a lo largo de la jornada resulta en un flujo continuado en azúcar en sangre y, en consecuencia, un flujo continuado pero lento de la insulina, que especial para su actividad anabólica
Esta lista de nutrientes tienen que estar diariamente en tu planificación te proporcionan energía de larga duración. (Cereales integrales, pasta, arroz integral, patatas, legumbres, etc), son fuentes necesarias para una alimentación equilibrada, no puedes permitir una carencia de energía, si quieres sacar partido de lo que haces.