Zapatillas

¿Cuáles son las diferencias y las similitudes entre
entre "crosstraining" y "running"?
Yo practico la carrera continua (corro en un parque
cercano, arena).
Las zapatillas para "crosstraining" y las de para
"running" son muy parecidas. ¿Cuál es la diferencia?.
Tengo un pie grande (46-47-48),
soy alto (casi 2m), y peso mucho (93 Kg).
Necesito unas zapatillas que cuesten menos de 60
euros, LIGERAS (de "running"-"footing"-
"crosstraining"), adecuadas para mi tamaño de pie,
resistentes (que no se me caigan a trozos a las
dos semanas), y que amortigüen bien mi peso (que
no sienta en mis pies ni en mis articulaciones la
dureza del terreno).
¿Puedes aconsejarme marcas y modelos (junto con su
precio, si es posible)?
¿Puedes decirme buenas tiendas de deportes en
¿Madrid capital o ciudades de alrededor donde
comprarme zapatillas [ten en cuenta que tengo
un pie grande, y no es tan fácil encontrarlas]?
Respuesta
Antes de nada pedirte perdón por el retraso, he estado muy liado con el trabajo y he descuidado esta página.
La diferencia es que las croostraining son para todos los terrenos, se da por hecho que vas a correr por suelos duros (asfalto) pero que también correrás por terrenos de tierra con muchas irregularidades y en distintos estados, es decir, como si corrieses por el monte o por el medio del campo. La de running, también sirven para asfalto, tierra... pero para terrenos más regulares.
Ahora tu eliges en función de tus necesidades.
Para mi compra, mi consejo es que te vayas al Corte Ingles, no hace falta que las compres allí, pero si que te informen, ten en cuenta que está formadisimos y te podrán informar de los modelos, caracteristicaas y precios, esto ultimo solo orientativo, ya que después de decidirte por un modelo, puedes mirarlo en otras tiendas, ya que suele ser más barato que en el Corte Ingles. Pero como información son el mejor sitio con diferencia, además compromiso por cómpralas allí 0.
Gracias a ti por tu respuesta.
La verdad es que en principio no soy
Tan atrevido como para hacer lo que
dices de ir al Corte Inglés, etc. Pero
Si te aconsejan tan bien, tal vez lo
Haga. El Hipercor de San José de
Valderas es el centro del Corte Inglés
más cercano para mí; ¿Ahí también
hay esos "expertos" que tú dices?
No es que sean expertos en si, lo que pasa es que el Corte Ingles es muy exigente y le pide gran preparación a sus empleados. Es decir se tienen que tragar y chapar libros de instrucciones, revistas, prospectos... es decir saben de lo que están hablando.
No es cuestión de echarle valor, piensa que ellos cobran igual aunque tu no compres. A veces tienen buenas ofertas y merece la pena comprarlo allí, eso ya lo verás tu.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La diferencia esencial entre las zapatillas de running y las de cross reside en las suelas. El diseño es casi el mismo pero las de cross suelen llevar más tacos en la suela para mejorar el agarre. Las de running son más lisas ya que se suponen para asfalto o tierra dura y las de cross son más recomendables para terrenos irregulares.
Respecto a lo de que te recomiende marcas, la verdad es que no conozco ningunas en especial. Lo que si te recomendaría que para evitar sentir el peso en las articulaciones debes comprarte unas zapatillas con cámara de aire. ¿El problema es que las zapatillas con cámara de aire suelen pasar de los 60? Que me pones como limite. No puedo aconserjarte sobre tiendas en Madrid o alrededores ya que yo soy de Sevilla. Para poder hacer comparativas de precios podrías usar internet. Busca las webs de tiendas de deportes (prueba aki http://www.dooyoo.es/product/172004.html)
Suerte.
Respuesta
En la práctica, las zapatillas de running y de cross training tienen prestaciones biomecánicas muy similares, y se trata más de una diferencia comercial, ya que encontrarás más diferencias entre dos zapatillas de cross trainning de distintas marcas o modelos, que entre una de running y otra de c.t. del mismo fabricante. En teoría, las zapatillas de running están únicamente concebidas para la carrera, optimizando el movimiento particular del trote y favoreciendo la protección del corredor y optimizando su velocidad. Las de crosstraining son más generalistas, suelen tener un diseño más urbano y menos deportivo, y están preparadas para algún deporte adicional que implique saltos o movimientos más variados. La suela suele estar más reforzada, es más ancha y generalmente tiene un dibujo más profundo para garantizar el agarre en terrenos deslizantes, algo que no suele ser habitual en running, porque no se corre por ahí.
Tu caso particular depende de la frecuencia con la que quieras salir a correr, y de la experiencia que tengas al respecto. Corriendo en arena no tienes porqué tener problemas excesivos con cualquier zapatilla "buena", a pesar de tu peso, a menos que tengas ese peso descompensado y por ejemplo, tengas unas rodillas o piernas demasiado finas para el resto de tu cuerpo. Por tu peso y altura no tendría por qué ser así. De modo que tanto unas como otras te irán bien para correr (running o cross training), e incluso si tienes realmente problemas en la rodilla y en cambio tienes los tobillos bien, te sugeriría usar zapatillas de basket para correr, que es algo que la gente no suele hacer (da calor, tuerce tobillos, salta mucho) pero que desde mi punto de vista es recomendable para proteger las rodillas si la técnica de apoyo del talón no está muy depurada.
En cuanto a tiendas, puedes encontrar zapatillas American Nike a buen precio (por 60 está bien) en el Nike Factory de Las Rozas (Carretera de la Coruña Km. 21, Estación Renfe Pinar de Las Rozas). Hay tallas grandes. Si quieres otra marca, busca en tiendas de deporte medianas porque a veces hay buenas ofertas. NO hay ninguna tienda online (internet) que yo conozca que sea más barata que las de la calle, así que evitalas hasta que no las pongan más baratas. Si te da igual la marca, puedes ir a Decathlon (Majadahonda, Alcorcón, Alcobendas), tienes variedad y tallas, pero te tratarán de colar su marca propia, que es casi la única que tienen.
En general si te compras unas zapatillas de marca conocida, y hablas con el vendedor sobre tu peso y condiciones, te durarán bastante a no ser que pises muy mal. Y como digo no uses para decidir si pone running o cross training en la caja porque ambas te valen igual.
¡Hola!
Ante todo, muchísimas gracias, porque me has dado
una información muy completa sobre todo lo que te
he pedido.
Si no te importa, paso a comentarte unas cosillas,
me las comentas si te parece bien, y te pongo los
5 puntazos.
>> Tu caso particular depende de la frecuencia con la
>> Que quieras salir a correr, y de la experiencia
>> Que tengas al respecto.
Llevo corriendo hace 1 año, 3 días a la semana, en un
parque cercano, carrera continua (trote inicial 5min,
estiramientos 5min, carrera continua 30min, series de
abdominales y fondos, y estiramientos 5min).
>> Corriendo en arena no tienes por qué tener
>> Problemas excesivos con cualquier zapatilla
>> "buena", a pesar de tu peso, a menos que tengas
>> Ese peso descompensado y por ejemplo, tengas
>> Unas rodillas o piernas demasiado finas para el
>> Resto de tu cuerpo. Por tu peso y altura no
>> Tendría por qué ser así.
Sí corro en arena. El problema es que utilizo unas
zapatillas que me quedan grandes, con suela gorda de
goma, y que PESAN MUCHO (las zapatillas son marca
Puma, me recorrí varias tiendas, pero no tenían tallas
para mí y al final me compré esas). Mis rodillas y
tobillos no son ni finos ni gordos, son normales. El
problema es que:
--Una zapatilla ligera no amortigua bien mi peso (voy
sufriendo la dureza del terreno)
--Una zapatillas gorda amortigua, pero pesa (ten en
cuenta el tamaño de mi pie)
He practicado balonmano y baloncesto varios años y,
ahora que has dicho lo del peso descompensado, cuando
corro suelo apoyar más el pie y la pierna derecha.
Siempre me ha parecido (y creo que estoy en lo cierto)
Que tengo la parte derecha del tronco (hombro,
costillar, dorsal, glúteo, pie, y pierna) algo más
reducida que la parte izquierda; creo que por eso
siento que siempre cargo de esa parte derecha.
>> Si tienes realmente problemas en la rodilla y en
>> Cambio tienes los tobillos bien, te sugeriría usar
>> Zapatillas de basket para correr, que es algo que
>> La gente no suele hacer (da calor, tuerce tobillos,
>> Salta mucho) pero que desde mi punto de vista es
>> Recomendable para proteger las rodillas si la
>> Técnica de apoyo del talón no está muy depurada
Antes cuando jugaba al baloncesto terminaba con las
rodillas muy doloridas, pero ahora cuando corro lo
llevo bien, porque no es tan duro (no hay que saltar).
La verdad es que no sé cómo apoyo el talón, si lo hago
bien o mal, yo creo que bien porque como te digo no
siento dolores fuertes.
Creo que voy a descartar lo de comprarme las
zapatillas de basket, pues pesan más que las de
running, y porque ya te digo que no tengo problemas de
rodillas (ni de tobillos, sólo tuve 2 o 3 esguinces
a los 12 o 13 años); en ese sentido, me dan igual
zapatillas de basket (cerradas en el tobillo, para
protegerlo), que de running (que no cubren el tobillo).
>> NO hay ninguna tienda online (internet) que yo
>> Conozca que sea más barata que las de la calle
Échale un vistazo a "http://www.solodeportes.com/",
y luego dime qué te parece.
Lo malo de la compra "on-line" de zapatillas es que
no te las puedes probar, y no es ninguna tontería, pues
no sólo basta con saber qué número de pie calzas porque
hay modelos más estrechos de pie que otros, pueden
tener alguna costura o remate dentro de la zapatillas
que te haga daño, etc. etc.
Aún así, creo que te puedes ahorrar algún dinero si te
compras ciertos productos a través de Internet. Si me
lo permites, te contaré el caso de un reloj Casio que
me compré hace 1 año. Quería comprarme un reloj digital
y con manecillas, me recorrí varias tiendas, y no lo
encontraba; además, los relojeros me miraban con mala
cara, creo que les sentaba mal que no comprara algún
reloj de los expositores en vez de estar pidiéndoles
un modelo de reloj concreto. Así que me puse a buscar
en Internet y encontré "www.ceninet.com": toda clase
de relojes, marcas, precios,...
Me compré uno de los últimos modelos de Casio (digital
y con manecillas, como yo quería) y caja de acero.
Le dije al relojero el perímetro de mi muñeca, le
quitó los eslabones necesarios, y a los pocos días
me lo trajo un mensajero; le pagué los 59'50 euros
que valía (transporte gratis), y ya está.
Bueno, ¡Hasta pronto y gracias!
Gracias a ti por las direcciones de tiendas electrónicas y suerte con tu compra.
Respuesta
Iba a descartarte la pregunta, pero he preferido contestarte. La verdad es que desconozco los datos de modelos y precios adecuados para ti. La diferencia fundamental, entre las dos disciplinas que tu me preguntas, es que el crostraining, es una disciplina, de l tipo campo a través, el running no.En el croos, necesitas un calzado que aguante más el mal trato de las condiciones de agua, barro, piedras, al contrario que el running.
Lo siento, en cuestión de ese tipo de equipamiento tan concreto, no puedo contestarte, otra cosa seria el tipo de entrenamiento,...
Seguro que un experto en atletismo te soluciona el problema.
Hola.
Me ha pasado con varios expertos, que porque no
saben responder o no estás seguros, se mosquean,
te descartan la pregunta o te dan malas
contestaciones. Si no sabes la respuesta, no
pasa nada, no hay por qué saberlo todo. Hay que
responder siempre con educación y con sinceridad,
tanto si no sabes nada, como si sabes algo, o
si lo sabes todo.
Me ha gustado tu contestación del crosstraining
y el running; me choca un poco que las zapatillas
de crosstraining valgan más baratas que las de
running (se supone que al ser más duro el
crosstraining, las zapatillas deben ser más
resistentes ==>mejor hechas ==> mejores
materiales ==> más caras).
Muchas gracias por tu respuesta.
Respuesta
Pues siento desanimarte pero no se mucho del tema pues digamos que mis conocimientos son en otros temas pero en lo poco que se podría decirte que las cross-training es más para campo a través que quizás las de running que son más para pistas (tipo moqueta por ej) digamos... prfesionales y no de tierra o campos o similares. Respecto a lo de las tiendas ahí si que no puedo hacer nada puesto que no soy de madrid y desconozco el terreno y antes de decírtelo mal pues mejor no meter la pata..