Alimentación casera...

Hola de nuevo. Hace poco que te he preguntado sobre ejercicios para hacer en el gimnasio. Antes que nada, gracias por tu respuesta tan completa y rápida. Te voy a comentar otra cosa. Hace tiempo, un amigo me comentó que había leído la receta de un batido casero, que se debía tomar después de cada entrenamiento con pesas. Se basa en la cantidad de proteínas que se ingieren (creo). La receta es:
Una clara de huevo, dos vasos de leche desnatada, un plátano, cacao en polvo y un yogur desnatado.
Mi pregunta es si esto es eficaz y no perjudica el tomar la clara de huevo cruda (ya que he oído que puede ser perjudicial el tomarla cruda).
¿Podrías aconsejarme algún batido casero o alguna receta para después de cada entrenamiento (o en cualquier momento del día) y que me sirva para que mi masa aumente regularmente?
Desde que comencé a tomar este batido después de cada entrenamiento, creo que consigo ganar algo regularmente (o son los batidos o es el trabajo físico, je je).
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que no hay recetas ni fórmulas mágicas, eso tenlo siempre muy presente. No hay nada que ayude a coger masa muscular rápida y notablemente, sin que tenga efectos perjudiciales para tu salud, por favor no lo olvides.
El principal problema de tomar la clara cruda es ciertas bacterias, que en case de contener el huevo no las habrías matado mediante cocción. Realmente los culturistas toman mucha clara de huevo esto es debido al contenido de hidratos de carbono y porque la yema es la que contiene la grasa (colesterol entre ellas) los cual no les interesa. Hay culturistas que llegan a tomar 30 claras de huevo al día... al igual que los plátanos que aporta gran cantidad de estos nutrientes, al igual que potasio que evita las contracturas o calambres que pueden derivar del entrenamiento.
También conozco gente que toma mucho atún, si latas de atún, por el gran contenido de proteínas, está claro que para ganar masa y definir, es necesaria una aportación de hidratos de carbono y de proteínas, es importante un aporte protreico adecuado, sino no habrá ganancia muscular, pero tampoco sin obsesionarnos, ya que el organismo tiene un límite en la absorción de proteínas, las que no absorben son eliminadas, es decir, es una tontería atiborrarse de ellas, para después hacer trabajar de más al hígado y acabar eliminándolas.
Yo te aconsejo un buen trabajo, siendo muy constante y teniéndolo bien planificado y por supuesto complementarlo con una buena y equilibrada dieta, sin exceso de grasas ni de azucares, pero si con proteínas y carbohidratos de cadena larga (pasta, arroz,..)
ESpero haberte aclarado algo, la verdad es que es un tema complicado y muy extenso, pero espero haberte orientado un poco dentro de él.
Un saludo y por favor no te olvides de la valoración.