Alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono

Quisiera que me aconsejaras sobre algunas comidas ricas en proteínas y hidratos de carbono. Voy al gimnasio 3 días a la semana(Lunes, Miércoles y Viernes)y mi propósito es ganar masa muscular sin de momento ayudarme
De suplementos especiales como creatina y todo eso.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es el pollo, claras, carne, pescados y leche como proteínas, en cuanto a carbohidratos: cereales, pasta, arroz, patatas, frutas y verduras, las grasas también son importantes como la del pescado o el aceite de oliva. Si vas a tomar suplementos puedes tomar creatina o proteína de suero o ambos justo al terminar tu sesión de entrenamiento, con 2 a 3 cucharadas de proteína y 1 cucharadita de creatina.
Aquí tienes una buena dieta de ejemplo:
Aumento de peso y masa muscular
Desayuno
-1 batido proteína
-Tostadas de mantequilla y mermelada o cereales con leche
-1 pieza de fruta
(1 polivitamínico )
1º comida
-1 batido calórico ( plátanos + galletas + zumo)
-1 sándwich de atún o queso
-Frutos secos
Almuerzo
-Cualquier potaje, arroz, patatas o pasta (preparada como quiera)
-Carne, pescado o huevo
-Ensalada
Antes/entrenar
-1 zumo de fruta
Desp/entrenar
-1 batido proteína + miel o leche condensada
( 5 hígado desecado o 10 levadura de cerveza )
30 minutos desp.
-Tostadas de lo que quieras.
-Frutos secos
-2 piezas de frutas
Cena
-Pescado o carne
-Arroz, pasta (hervidas) o verduras
-Postre a elegir (helado, fruta, dulces...)
Antes de dormir
-1 batido proteína
Nocturno
-1 batido calórico
Tomar 3 litros de agua como mínimo