Vocabulario de béisbol

Recurro a tu ayuda pues estoy haciendo una traducción que trata de un juego inventado mezcla de béisbol y básquetbol. Y yo no tengo ni idea de los términos que se utilizan...
Por ejemplo, ¿cómo se dice en castellano single, double, triple, run, homerun?...
¿Se "tira" o se "lanza" la pelota? ¿Se "marcan" o "anotan" "puntos" o que? ¿Con el guante se "atrapa" la pelota?
Como se traduce single line, double line, triple line etc.? Un Out? Un Inning? Conversion? Double play? Tip in?

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente te digo que no entiendo muy bien tu pregunta.. por lo que más o menos he entendido, quieres que te ayude a traducir esas palabras en idioma castellano(español)..
Bueno single en castellano significa sencillo, que significa hit también, es decir que eso en el béisbol significa que un corredor llegue a primera con uno de sus batazos... double quiere decir doble, o tubey, el corredor llega a segunda con su batazo, triple o tribey, es que el corredos llega a tercera, y homerun, que quiere decir jonron, que es cuando la pelota sobrepasa los limites del terreno y el corredor avanza por todas las bases anotando dicha carrera independientemente de los corredores que estén en las almohadillas en ese momento.. en el béisbol se lanza y se tira la pelota de las dos formas esta bien dicho, y se marcan y se anotan carreras, o corridas, de estas dos formas es como se dice en términos beisboleros, out quiere decir fuera, y es cuando el corredor es puesto fuera de juego cuando la pelota que es lanzada por algún jugador a la defensiva la lanza hacia la base más inmediata antes que el corredor arribe a dicha base, en el béisbol es un conjunto de 9 inning o 9 entradas, de tres out cada uno, double play quiere decir doble jugada, y es cuando el equipo a la defensiva realiza dos outs en una misma jugada.
Mi amigo el béisbol es el deporte que más reglas tiene de todos los deportes, y también tiene su propio vocabulario... espero haberte ayudado si tienes más dudas preguntame de nuevo... ¿si ya estas satisfecho no olvides finalizar la pregunta ok?
Éxitos!
Hola Vicobas, mil gracias, me has ayudado muchísimo, pero puede ser que vuelva a preguntarte a medida que avance con el trabajo. En todo caso, soy una chica. Mil gracias! Ana.