¿Peso? ¿

Hola buenos días, querría hacerte una pregunta, quiero hacer ejercicio para bajar peso, pero tengo entendido que al hacer ejercicio pierdes peso de grasa pero ganas peso de musculación, entonces mi pregunta es como puedo saber yo cuando pierdo peso de grasa y gano de musculación...
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Fundamentalmente, debes guiarte por la ropa que usas habitualmente. Si te va quedando más holgada, es que estás perdiendo peso correctamente, a pesar de que la báscula aún no lo confirme.
Es cierto que, una vez que comienzas con una rutina deportiva, si no has practicado actividad física en bastante tiempo, lo normal es que tu peso corporal se incremente en unos gramos (varios cientos) por la ganancia de masa muscular.
Sin embargo, esa ganancia de peso magro es muy beneficiosa, ya que aumenta el número de fibras musculares que dan lugar, a continuación, a un aumento del consumo calórico y una aceleración del metabolismo (se gastan más kilocalorías en reposo, para que nos entendamos).
Te recomiendo que intentes comenzar por una actividad física predominantemente aeróbica (ejercicio suave y mantenido en el tiempo durante más de 30-40 minutos). Puedes empezar caminando, para preparar tus estructuras articulares y musculares para las cargas posteriores y, poco a poco, introducir minutos de carrera, hasta que puedas hacer un mínimo de 45' de carrera continua al menos 3 días por semana.
No obstante, igual de válido es el ciclismo, el senderismo, la natación, etc.
Si, al mismo tiempo quieres tonificar, es fundamental introducir una rutina de gimnasio que incluya todos los grupos musculares pero no todos el mismo día. Infórmate en un gimnasio!
Mucho ánimo con tu propósito. Te sentirás mejor cuando lo consigas!
Respuesta
Tu pregunta es muy simple, en lugar de medir tu gordura con la balanza, hazlo con el pliego de la piel. La manera de hacer esto es tomando un pliego de la piel al lado del ombligo y midiendo ese espesor que forman las dos capas de piel que estas tomando entre tus dedos... si este pliego tiene menos de dos cm. Estas en peso correcto aunque peses lo mismo que antes... ahora mi pregunta sería: ¿Por qué quieres perder peso en lugar de mejorar tu imagen o rendimiento? Es decir: ¿Por qué usas la balanza para juzgar a tu cuerpo? ¿Necesitas lograr un peso especial para una pelea o para una carrera de caballos? La balanza es muy engañosa, la utilizan mucho en las publicidades para vender pastillas o maquinas... todos cuentos de TV compras y revistas para mujeres... los resultados se ven en el espejo o en el rendimiento, según lo que busques.
Alejandro Alvarellos
http://alexanders.cjb.net