Musculación sin pesas

Me gustaría me asesorara sobre algún o algunos métodos para realizar ejercicios de musculación sin pesas, en casa, no tengo la disponibilidad de acercarme hasta el gimnasio . He intentado comprar un libro que recomendaron "En forma con fitness", Oliver Barteck, pero aun no lo he encontrado. Pensaba si era posible realizar musculación con las gomas elásticas. (Por cierto, soy una chica).

2 respuestas

Respuesta
Justamente estaba viendo un canal de youtube donde una chica da unas excelentes clases de gym en casa
http://www.youtube.com/user/charliejames1975#g/u
Miralos y prueba.
Revisé la dirección gracias por la página, pero tengo dudas sobre musculación.
En el caso de las pesas o levantamiento de peso, tengo entendido que debe cambiarse el ejercicio o movimiento y que hay que aumentar el peso porque de lo contrario el musculo se acostumbra, mis preguntas son:
¿Cuándo o cada cuánto hay que cambiar el tipo de ejercicio?
¿Cada cuánto tiempo aumentar el peso del levantamiento?
¿Cuántos kg deben aumentarse (en el levantamiento), al menos en mi caso que soy una chica?
Finalmente, ¿cuánto es el peso máximo que se debe cargar (porque debe haber un límite en el aumento del peso de las pesas, valga la redundancia)? Pero no entiendo entonces cómo va a seguir siendo efectiva la musculación, si ya no se incrementa el peso.
No lo tengo muy claro.
Le agradecería me aclarara estas dudas.
Muchas gracias.
Muy buena tu pregunta. Mucha gente debe tener las mismas dudas y no debe saber ni cómo preguntarlo. Jajaja
Tanto entrenando con pesas como sin ellas, tenés un punto de estancamiento que ocurre cada 3 meses y dura otros 3 meses. Este tiempo de estancamiento es necesario para seguir progresando 3 meses después... Es decir, no te salvas del estancamiento, pero podes retrasar su llegada o evitar que el estancamiento sea total cambiando de ejercicios o de método de entrenamiento y/o dieta.
Para esquivar el estancamiento normalmente se usa una rutina por 6 semanas y luego se cambia por otra cada 6 semanas.
La elección de la próxima rutina es individual y las modificaciones se hacen en base a lo que faltó en la anterior.
En cuanto a lo de aumento de peso, se trata de usar un peso que te permita hacer la cantidad de repeticiones que necesites. Depende de lo que quieras hacer con tu cuerpo. Si querés un cuerpo como el de la chica del video, te conviene hacer muchas repeticiones con poco peso, digamos 20 o 25, si querés lograr un cuerpo tipo fisicoculturista las series van a ser de 6 a 10 repeticiones.
Cuando el cuerpo llega a su límite en cuanto a la capacidad de levantar más peso, también llega a su límite el crecimiento del tamaño muscular, pero necesita seguir entrenándose para mantenerse, se va ganando más marcación, con el tiempo, pero ya no se crece y se debe entrenar para que se mantenga como está...
Hay gente que opta por tomar esteroides para romper la barrera de la genética, pero de eso también se va necesitar más para mantenerse.
En mi opinión, no tiene mucho sentido ir más allá de la genética, sin tomar nada se pueden tener excelentes resultados, un cuerpo saludable esbelto, vistoso, fuerte, ágil y veloz; tanto en el hombre como en la mujer.
Pero es así... hay límites... y después de llegar hay que luchar por no perder lo ganado... Esto es de por vida, pero podrás correr y bailar hasta el último día de tu vida.
Alejandro Alvarellos - http://alexanders.cjb.net -
Respuesta

Si se puede, de hecho se esta promoviendo un curso por tv, no digo que lo compres, que utiliza precisamente extensores, tanto para brazos, piernas, hay videos y sitios, pero seria bueno que hagas una consulta medica de rutina, y tomes aunque sea alguna clase, para los primeros pasos. Ste.

me parece interesante, cual es el curso?

Lo pasan por cable, sucede que en esos espacios, pasan cantidad de propaganda, y a veces, no la repiten, y por ej. hacen propaganda por ej. de una maquina para ejercitar esto o aquello, además, seguramente esos cursos son muy caros, y se puede armar una rutina, buscando videos, que los hay, y sitios, no es difícil, lo puedes hacer en tu casa, también se pueden adquirir cursos por ej. los que venden con el sistema de internet, etc. pero no estará seguro si no lo ves. Te sugiero si hay donde vives, ir a una tienda de productos para ejercicios, suplementos, etc. que suelen tener libros y sera más económico, o puedes ir a una biblioteca publica y revisar lo que encuentres, de modo que quizás se evites el gasto, o por otro lado, si te interesa mucho un curso, puedas adquirirlo para tenerlo. Sds.