Consultas para ejercitarme bien y nutrirme mejor

¿Cómo estás?
Tengo algunas consultas
Practico en general pesas de 3 a 4 veces por semana, corro un poco en cinta y practico natación 1 o 2 veces por semana.
Suceded que quisiera bajar de peso y no se por qué no puedo.
Antes no hacía nada y cuidándome un poco en las comidas podía bajar un par de kg.
Ahora sucede que practico un poco de ejercicio semanalmente y no bajo nada de peso y a veces subo.
Encuentro difícil a veces la alimentación para el ejercicio y bajar de peso.
Dela única manera de ver que pierdo peso, y es notorio es haciendo una rutina de musculación, 1/2 hora de cinta y más o menos 1500 mts de piscina (deemasiado) porque la he probado y me desinflo bastante para cuando vengo a casa pero realmente tengo que estar como 3 hs en el club y a veces es demasiado desgastante ...
Tengo 23 años, mido 1.76 y peso 77Kg y mi idea es encontrarme más delgado y que los músculos se vean más definidos y la grasa que tengo no me lo permite dedl todo.
Te pido consejos en la nutrición sobre todo porque cuando llego de hacer ejercicio intento comer solo proteínas pero no se cuanto por la "ventana de la oportunidad" y no se si puedo comer carbohidratos porque es el momento de mayor absorción del cuerpo.
Quisiera que evacuaras mis dudas porque me estoy desestimulando con el ejercicio y ahora estoy haciendo un poco menos

1 Respuesta

Respuesta
Si te interesa definir tu musculatura, perdiendo para ello peso corporal en forma de grasa, la mejor manera de conseguirla es incrementando el trabajo aeróbico.
Con tus rutinas habituales, actualmente incluso puedes subir gramos en la báscula, puesto que no llegas al "mínimo" necesario para que la ruta metabólica de elección sea la "quema de grasas".
Tendrías que cambiar radicalmente tu modo de trabajo: intenta realizar, al menos 4 días por semana, un trabajo aeróbico (ciclismo, natación, carrera, trekking...) con una duración mínima de 45'. Evidentemente, tendrás que hacerlo en progresión, para evitar lesiones.
Comienza por la media hora que vienes haciendo hasta ahora, e incrementa 5' cada semana que vaya transcurriendo.
A esto, añade tus rutinas habituales de trabajo en gimnasio (que supongo, variarán en función del momento del año-temporada) y continúa con la ingesta proteica tras las sesiones de fuerza.
Con respecto a los hidratos de carbono, la suerte es que podrás realizar ingestas algo más importantes sin coger peso, ya que también los quemarás en parte tanto en las sesiones de aeróbico, como en las de musculación.
Un buen truco, además, es hacer primero el trabajo en gimnasio (con un buen calentamiento) y, una vez que está puesta en marcha la vía glucolítica y se van gastando los depósitos de glucógeno, continúas con la rutina aeróbica y comienzas a quemar grasas desde mucho antes.
Aunque no siempre es fácil, son recomendaciones que te llevarán a conseguir tu propósito si te las planteas con seriedad. Suerte!