Bajar la panza

Mi pregunta es como puedo hacer para bajar la panza, no tengo mucha es muy poca, pero no me gusta tenerla. En cuanto al peso estoy prácticamente en el peso correcto, el único inconveniente seria la panza. Te cuento que tengo 28 años mido 1,70 y peso 66 kilos. Voy 3 veces por semana al gimnasio y hago una rutina localizada común, trabajo en una oficina 8-9 horas al día, lo cual se me complica para hacer 1 hora de bicicleta, caminar o correr que seria lo indicado, no soy de comer demás, generalmente me cuido en las comidas. En cuanto a tu experiencia existe algún otro método para bajarla, ya sea algún remedio o suplemento para bajar calorías o rutina de ejercicios para realizar en el gimnasio.

2 respuestas

Respuesta

Buena.

Perdona por la tardanza pero estaba en un curso fuera de casa.

Pues mira, tienes que tener en cuenta que la panza es grasa y para bajar la panza hay que bajar de grasa. Puesto que la pérdida de grasa localizada no existe, es decir, no podemos perder grasa de el sitio donde queramos sino que perderemos de todo el cuerpo a la vez, lo mejor es realizar actividades aeróbicas (como has comentado) puesto que estas actividades nos hacen quemar muchas mas energía que el entrenamiento en gimnasio.

Si me comentas que no tienes tiempo para realizar esto, estamos perdiendo el medio mas efectivo que tenemos pero bien, podemos realizar otro tipo de entrenamientos. Por ejemplo, en gimnasio, aumentar la intensidad, pero no aumentando el peso que levantamos, sino aumentar la cantidad de repeticiones que hacemos de cada ejercicio. También sería interesante meter ejercicios mas suaves o de otra musculatura entre los ejercicios de tu rutina. Por ejemplo: realizamos una serie de pectoral, entre media una serie de patadas de rana para abdominal y posteriormente seguimos con nuestra rutina de pectoral y así sucesivamente, entre series y serie metemos abdominales, lumbares, comba, step,... Teniendo en cuenta que en las rutinas típicas el descanso entre series es de 1´ o más y realizamos 20 series mínimo, estamos hablando de realizar una actividad extra de aproximadamente 20 minutos, lo cual es muy interesante.

Para perder grasa no hay ningún milagro, simplemente si te mueves mas, quemas mas calorías y si quemas mas calorías bajaremos la panza (y la grasa en general). "Esto teniendo en cuenta que nuestra ingesta de comida diaria permanece estable".

En cuanto a suplementos y demás, existen quemadores de grasa, L-carnitina, etc... la mayoría son combinaciones de estimulantes y l-carnitina, por lo que lo que hacen es estimular al cuerpo para que este mas activo. La l-carnitina es una amina que se encarga del transporte de ácidos grasos al interior de las células. Lo que esto produce en el cuerpo normalmente (aunque se venda como quemador) es que tenga mas resistencia, puesto que dispone de mas energía para quemar, por lo que si tu no piensas correr, es tirar el dinero.

Las únicas sustancias que son 100% eficaces para la perdida de grasa son sustancias que no te puedo recomendar puesto que son nocivas para el organismo, ademas de adictivas psicológicamente.

Un saludo.

Visita nuestra pagina http://www.theworkoutclub.es/ en ella tenemos ejercicios para realizar en casa, gimnasio, parque, etc... ademas síguenos en facebook para ver las actualizaciones en el blog, dándole a me gusta dentro de la pagina. Realizamos rutinas para cualquier objetivo.

Respuesta

Dadas las condiciones de tu rutina diaria, puedo recomendarte algo que sigo tomando y haciendo desde hace 8 años.

Tomo productos nutricionales (ademas de hacer mis ejercicios) que puedes controlar, bajar o aumentar tu peso solamente tomando los mismo productos de forma diferente.

Se trata de los productos Herbalife, si quieres mas info sobre esto podes preguntar nuevamente

Un saludo y no te olvides de cerrar