Preparacion cilindro sapucay 125 para kart

Pecho35 que tal te cuento tengo un motor sapucay para un kartin esta original y me gustaría haerle algún cruce, tendrías algún dato para tirarme lo que si te voy a mandar el reglamento de la categoría standard haci no me sobre paso por que si no federación me baja la caña! (xxxxxx) nos vemos pecho
Respuesta

Yo estaba buscando la misma información y me ha venido muy bien. También encontré algo relacionado en PoleKarts.Online os la recomiendo para todo la info que necesitéis sobre este deporte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Mandame el reglamento y te digo lo que podes hacer.
Pecho35
Reglamento técnico 2008
KART 125cc. Standart
Zona centro - este
Norma de interpretación:
Todos los elementos en los que no se permitan modificaciones de ningún tipo, deberán ser y permanecer originales en su concepto de: originales de fabrica, o remplazo de fabricación industria nacional argentina, de fabricante reconocido, de serie, industria nacional argentina, nacionales de gran serie, comercializados bajo la denominación de originales y deberán ser equivalentes y respetar las características de la pieza original legitima.
1) CHASIS: Libre. Nacional de bastidor o estructura autoportante, con medidas que posibiliten la normal CONDUCCIÓN DEL VEHÍCULO. Debe estar completamente terminado y no tener elementos provisorios. En ningún caso podrán sobresalir elementos en la parte delantera o trasera del chasis. Prohibido cualquier tipo o sistema de suspensión. Deberá poseer eje rígido trasero.
2) MOTOR: Zanella 125cc Modelos SAPUCAY, XX, monocilíndricos de 2 (dos) tiempos de fabricación nacional de gran serie, que originalmente hayan equipado a motocicletas de la misma marca.
Esta prohibido cualquier sistema de POWER-VALVE o cualquier sistema que de forma eléctrica, hidráulica, electrónica, mecánica, o por el método que fuera, pueda modificar el ciclo normal del motor.
3) CILINDRADA: máxima permitida 135cc. Sin tolerancia
4) CILINDRO: Se permiten los cilindros originales Zanella, modelos SAPUCAY, XX, SURUMPIO (en los modelos SAPUCAY y SURUMPIO, se puede tornear su lado exterior) . Se deberá mantener 4 (cuatro) orificios, 2 (dos) orificios de transfer, 1 (uno) de escape y 1 (uno) de admisión, sin tabiques divisores en las lumbreras. Preparación interior libre, respetando como medida máxima (98mm) noventa y ocho milímetros en la base de cilindro, como muestra la plantilla adjunta a este reglamento. Se permite tapa Ramella con el correspondiente logo y Nº de F.R.A.D. 4.
5) TAPA DE CILINDROS: Original o similar, con bujía central de (14mm) catorce milímetros, se permite la marca RAMELLA con el correspondiente logo y Nº de F.R.A.D. 4.
Libre preparación. La rosca de la bujía deberá permanecer en perfecto estado prohibido rebajes y perforaciones dentro de la misma.
6) CAMISA DE CILINDRO: Se adjunta croquis con las medidas permitidas.
7) CARTER: Original con el que viene equipado el motor de fábrica. Se permite reparar manteniendo el formato original, previa consulta con la fiscalizadora.
8) PISTÓN: De fabricación nacional. En su parte exterior no podrá tener perforaciones, su perno deberá estar en el centro con una tolerancia de + 0.50mm. (Cinco décimas de milímetro), es decir que se prohíbe utilizar el perno desplazado más allá de la tolerancia admitida. No se permite alivianar el interior. Deberá tener (68mm) sesenta y ocho milímetros de largo como mínimo, en toda su circunferencia. En el borde superior, deberá tener una parte plana de 2mm para su medición. El pistón no podrá superar la altura de la camisa pero si tendrá una tolerancia de 0.30mm (tres décimas de milímetros) hacia abajo.
IMPORTANTE: LA DIFERENCIA ENTRE EL DIÁMETRO MÁXIMO EXTERIOR Y EL MÍNIMO EXTERIOR NO PODRÁ EXCEDER DE 0.40mm. (Cuatro décimas de milímetro). Sin tolerancia.
9) AROS: cantidad dos (2) activos. De 1mm a 2mm de espesor, recto, material libre. Prohibido el uso de aros tipo "L", cónicos y cualquier otro tipo. Ubicación de los aros libre.
10) CIGÜEÑAL: Original del modelo comprendido, de 52mm (cincuenta y dos milímetros) de recorrido, medidos entre PMS y PMI, con una tolerancia de 0.20mm (dos décimas de milímetros) sin que esta tolerancia implique modificación alguna en la cilindrada máxima permitida. No se permiten ningún tipo de modificaciones (rellenado, trabajado, maquinado), excepto en la reforma a aplicarse para la instalación de la biela.
11) BIELA: Libre. Nacional de ciento cinco milímetros (105mm) entre centros.
12)JAULA Y MUÑÓN: Preparación libre
13) ENCENDIDO: Libre opcional.
14) BUJÍA: Rosca de (14mm) catorce milímetros, cantidad (1) una.
15) CARBURADOR: Se utilizará (1) un solo carburador de fabricación de gran serie de una sola boca de hasta (28,2mm.) Veintiocho con dos décimas de milímetros, marca DELL ORTO o MIKUNI, que hallan equipado motores ZANELLA de los modelos comprendidos.. unicamente cortina redonda Deberá mantener la cantidad de cigleurs dosificadores de fábrica. El cebador deberá mantenerse en el lugar original y en funcionamiento. El comando del mismo es de libre fabricación. Prohibido el uso de POWER JET.
16) CONDUCTO DE ADMISIÓN: original de fábrica, obligatorio el uso de baquelita con su diámetro interior original, no se permite flappers o cualquier otro sistema en su interior. Se prohíbe cualquier sistema que pueda alterar el desplazamiento de dicho tubo por sistemas variables, capaz de mejorar la performance del motor. Se prohíbe cualquier sistema POWER VALVE.
17) SOBREALIMENTACIÓN: Prohibido el uso de cualquier elemento que cumpla con esa función.-
18) FLAPPER Y/O VÁLVULA ROTATIVA: Prohibido su uso, como así también cualquier otro elemento que cumpla esa función.-
19) FILTRO DE AIRE: Libre, no permitiéndose colocar ningún tipo de sobrealimentación.-
20) EMBRAGUE: Libre. Debe poseer y utilizar embrague en baño de aceite, manteniendo engranaje helicoidal original relación 2.52 a 1. espesor libre.
21) CUBREVOLANTE: Obligatorio, metálico y atornillado.
22) ESCAPE: No deberá exceder los límites naturales del vehículo, y su altura no podrá superar la del volante de conducción. Será de libre construcción, con amortiguador de ruidos. Deberá contar con silenciador o sordina. Prohibida la salida de gases hacia el suelo.
23) COMBUSTIBLE: sera provisto por la fiscalizadora.
24) BOMBA DE COMBUSTIBLE: Se permite solo bomba de accionamiento mecánico.
25) TANQUE DE COMBUSTIBLE: Deberá ser de material plástico transparente apto para almacenar combustible ubicado debajo de la torre de dirección perfectamente anclado y con sus conexiones colocadas de manera que impidan el venteo de combustible.
26) PRECINTOS: Es obligatorio que (1) un espárrago del cilindro sobrepase la altura máxima de las tuercas de la tapa de cilindro en (5mm.) Cinco milímetros como mínimo, debiendo perforarse dicho espárrago con un agujero de (1,5mm.) Uno como cinco milímetros de diámetro a los fines de poder colocar el precinto correspondiente.
27) NEUMÁTICOS: Marca PRONEC de compuesto único con el sello de KDES
28) LLANTAS: Libres.
29) BUTACA: Libre, reforzada que cubra al piloto hasta la espalda otorgándole la máxima comodidad y seguridad al piloto.
30) FRENOS: Delanteros y traseros obligatorios.
31) TRANSMISIÓN: A cadena, con eje rígido.
32) TRANSMISIÓN PRIMARIA: La relación piñón, corona del embrague debe ser la que originalmente equipa al motor modelo SAPUCAY o XX, de dientes helicoidales y relación 2.52 a 1.espesor libre.
33) NUMERO IDENTIFICATORIO: El kart deberá portar (4) Cuatro placas de (20) veinte centímetros por (20) veinte centímetros, redondeadas en sus ángulos, de material flexible con fondo NEGRO y números BLANCOS.
34) PESO MÍNIMO: (155Kg) Ciento cincuenta y cinco Kilogramos, con piloto y en las condiciones en que el kart terminó la carrera.
35) PONTONES LATERALES: OBLIGATORIOS, deberán estar construidos en plástico únicamente.-
36) COLECTOR DE COMBUSTIBLE: Cuando el carburador ventee el exceso de combustible, se deberá colocar un colector de combustible sobre el bastidor o paragolpes trasero. Este deberá tener como mínimo 1/2 (medio) litro de capacidad. Es optativo colocar el retorno al tanque de combustible.
37) LICENCIAS: Obligatorias. Médicas y Deportivas otorgadas por la F.R.A.D.4
38) carenado frontal: de uso obligatorio. Deberán ser de plástico flexible o plástico inyectado.
39) PROTECTOR DE CADENA: Todo Kart deberá tener en la zona donde va montada la cadena de transmisión un pequeño protector de no menos de (60) sesenta milímetros de ancho por el largo que da entre el piñon del motor y la corona de transmisión montada sobre el eje.
40) LASTRES: Se autoriza para ajustar el peso del kart, la colocación de uno o varios lastres. Deben ser bloques sólidos, perfectamente sujetos al chasis o al asiento.
41) paragolpes: obligatorios. El trasero deberá cubrir el ancho de los neumáticos traseros en un 70% aprox. y estar unidos por un caño en la parte inferior de los dos largueros del chasis.
42) RODAMIENTOS: Tipo original, se permite usar C3, prohibido el uso de bolilleros desarmables.
43) CAJA DE VELOCIDADES: Debe ser la caja con que originalmente viene equipado el motor, en sus modelos SAPUCAY, XX, ANDINA, debiendo mantener el número de marchas que originalmente equipa al producto de fábrica espesor libre. Las relaciones de engranajes a usarse serán las siguientes:
Engranajes 125 sapucay, xx, andina
A) Sobre el árbol secundario:
Primera: 460303100 Z 34
Segunda: 460303950 Z 30
Tercera: 460303945 Z 27
Cuarta: 460303935 Z 25
Quinta: 460303925 Z 23
Engranajes 125 sapucay, xx, andina
B) Sobre el árbol Primario:
Primera: 460306910 Z 10
Segunda: 460306910 Z 14
Tercera: 460306915 Z 18
Cuarta: 460306920 Z 20
Quinta: 460306925 Z 22
La comisión técnica se reserve el derecho de modificar o readaptar la restricción aplicada a cada tipo de motor, para más o para menos, cuando lo crea conveniente, con el propósito de lograr la mayor paridad mecánica en el rendimiento de los mismos, notificando a los pilotos con no menos de 15 días de antelación a la puesta en vigencia.
El solo hecho de participación en las competencias implica por parte de los pilotos, mecánicos, concurrentes, etc., el total conocimiento y aceptación de las condiciones y especificaciones del presente REGLAMENTO. Cualquier duda que surgiera de la interpretación del presente reglamento deberá ser consultado a la KDES o F.R.A.D. 4., ya que ante la posibilidad de dos o más interpretaciones, se estará conforme a lo que éstas dictaminen.
Pecho lo que si me falta mandarte dos imágenes que son los limites de limado de cruze pero no se como se hace de acá en todoexpertos che me mandarías el e-mail por que yo tengo uno tuyo pero no se si lo tienes es el gustavomarinsalta@argentina