¿Replica de rifle por la calle?

Tengo una replica de un rifle de francotirador, es de plástico negro, a escala real que dispara bolas de plástico. En el libro de instrucciones del "juguete" dice claramente que está prohibido sacarlo a la calle si no es desmontado o dentro de una funda que la cubra totalmente, y mi pregunta es la siguiente: El día de carnaval quiero disfrazarme de militar y llevar este arma, ¿pueden ponerme una multa o tener algún problema con ella si la llevo al descubierto por la calle el día de carnaval?

2 Respuestas

Respuesta
El reglamento de armas vigente impide que puedan portarse, y mucho menos exhibirse, réplicas de armas que por su similitud con las originales pudiese llevar a confusión sobre la naturaleza de las mismas. No espeficifica tal reglamento excepciones ningunas que tengan que ver con el día de carnaval. Si decides arriesgarte a llevar tu rifle para carnaval, corres el peligro que algún policía te denuncie.
Respuesta
-1
A ver,
En la frase:
"está prohibido sacarlo a la calle si no es desmontado o dentro de una funda que la cubra totalmente."
¿Dónde coño te pierde?