¿Motor 4T, más velocidad?

¿Cómo podría aumentar la vel punta de mi Daelim VS 125, motor 4T4V, sin exponer demasiado el motor?
¿Qué opciones crees que convendrían más y que rendimiento alcanzarían (desarrollos, tubo, carburador,...)?
Yo tenia pensado poner un plato menor para alargar las marchas, asumiendo la perdida de potencia ¿cuál le convendría?
No me interesa convertirla en una moto de "carreras", no lo es, sino el poder salir a carretera con mayor seguridad y reducir el régimen de revoluciones para evitar forzar al motor, si es posible.
Gracias por tu colaboración, y seguid con este trabajo que hacéis, realmente sois útiles.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder darle un poco más de potencia, sin exponer el motor, te recomiendo que desarmes la culata del motor, le desarmes la válvulas, y le des suavemente con un dremel o una lima, a los conductos de admisión y de escape le sacas todos los choques o todo lo que le pueda dar perdida de velocidad a los gases procedentes del carburador y luego le pasas una tela esmeril a los conductos y después le pules bien los dos conducto tanto el de escape como el de admisión, con eso vas a mejorar el llenado del cilindro y la evacuación de gases del motor mejorando el rendimiento volumétrico del mismo y por lo tanto el grupo térmico.
Luego puedes bajar 5 décimas de milímetro la tapa de cilindro para aumentar un poco la relación de compresión del motor y te de más fuerza como para poder cambiar ya con más seguridad la relación de piñon corona, después un carburador más grande podría ser de gran ayuda si esta a tu alcance de comprar uno ya que le daría mejor llenado de mezcla aire combustible y listo creo que es suficiente para tu propósito. Te mando saludos.
Carlos02
Muchas gracias por tu explicación, intentare ponerme manos a la obra en cuanto me sea posible... y de paso consiga a alguien que me eche una mano.
Seguid así, sois grandes