Elevalunas conductor Seat Alhambra 2004, no funciona

He desmontado la bononera, limpiado y hechado el espray dieléctrico de limpieza de placas eluectronicas y sigue sin funcionar, cada vez que pulso el interruptor hace un pequeño ruidito muy corto de apenas un segundo, tanto para bajarlo como para subirlo, pero no llega a moverse el cristal, he ido a la chatarrería y he probado otro motor y tampoco funciona solo hace un pequeño ruidito muy corto y se para, como el motor lleva crero que son 6 cables no sé a cual meterle la corriente directa para comprobarlo sin ocasionar otra avería. Por otro lado con un comprobador de corriente, ese que tiene una pinza para masa y una bombilla para detectar que hay corriente, cuando pico en el conector que lleva los cables, se bajan los otros elevalunas individualmente según en la punta que pique y cuando pico en el del conductor vuelve a hacer lo mismo, el pequeño ruidito de un segundo o menos. A ver si me podéis aclarar un poco.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Hay que ir descartando posibles averías.

Si puedes ir al desguace y cambiar la botonera, sería lo primero.

Buenos días Rober, se me pasó comentar que le compre la botonera nueva, aunque no original, en Aliexpres, y sigue igual, en el desguace no tenían la botonera, lo que voy hacer ahora es meterle corriente directa al motor,  a ver que pasa, aunque si me puedes aclarar algo más, muchas gracias, un saludo

Antes de nada, intenta ver si el cristal sube y baja "a mano", no vaya a ser que se haya enganchado alguna sirga o en las guías.

O desmonta el motor y prueba a ver si se mueve sin estar engranado en el sistema.

Buenas tardes de nuevo, he sacado el motor y comprobado que el cristal sube y baja con la mano. He mirado el sistema de engranajes de nylon, está bien, con el motor libre sin engranajes y sin la placa electronica que lleva le meto corriente directa y funciona, lo vuelvo a montar y al conectarlo con su conector y la botonera sigue sin funcionar, hace un pequeño intento de décimas de segundo tanto para subir como para bajar pero no llega a funcionar, lo tengo sin poner en las guias y cables, podrá ser entonces de la botonera? como es de Aliexpres, aunque para su información los otros tres si funcionan con esa botonera, lo único que varía con la original es que el botón izquierdo es de la ventanilla del copiloto y el derecho la del piloto, por lo demás como he comentado para los otros tres elevalunas funciona bien. Si cree que puede ser de la botonera que no es original, sabrías cuanto puede costar original. Gracias de nuevo.

P:D: La constancia y la perseverancia hace que se solucionen los problemas, seguiré intentandolo con lo que me digas.....

Tienes infinidad de información en la web, si no sabes nada, tendrás que ir poniéndote al día poco a poco:

 https://www.youtube.com/watch?v=ip6HWubmAuo