Calorías

Muy buenas
Tengo veinticinco años y practico la musculación, acabo de leer un libro que se titula "de flaco a musculoso" en el cual es sumamente importante calcular las colorías que ingieres con cada comida
Ahora bien yo vivo con mis padres y mi madre es la encargada de la comida, y ella me pone cada día un plato con una "cantidad y sin control" yo puedo ver las calorías que tiene un yogur o un plátano pero como puedo medir por ejemplo las calorías que tiene un plato de patatas fritas con filetes y mayonesa; es que las tablas de calorías que encuentro son todas por cien gramos, pero supongo que al preparar las comidas (freírlas, cocerlas...) sus calorías deben de variar bastante, y la verdad que me resultaría imposible medir cada uno de los componentes de las comidas que ingiero.
Podrías pasarme o indicarme alguna forma de medir esto o tabla donde aproximadamente me pueda indicar por ejemplo: un plato de huevos fritos con patatas tiene aproximadamente tantas calorías.
Pues que a mi me digan que un huevo tiene tantas calorías y 100 gramos de patatas otras tantas no me sirve para nada pues supongo que si los frio después esta cantidad sera totalmente diferente, y así con todo.
Si no existe nada parecido me podrías dar una solución de como medir aproximadamente las calorías que ingiero.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Olvídate de esa obsesión y calcular las calorías, es una tontería. Si lo que quieres es volumen, es decir, un aumento de peso lo que debes hacer es ingerir una cantidad mayor de carbohidratos y hacer ejercicio con pesas cada día un grupo muscular, de lunes a viernes. La dieta ha de ser esta: patatas cocidas, arroz, pasta, lentejas, habichuelas, garbanzos en cantidades industriales... come todo lo que puedas no dejas nuna que el estómago te quede vacío, sino puedes comer más licua la comidad y la bebes. Toma muchos batidos de plátanos con leche desnatada y yogur desnatado.
Si ves que en 6-7 meses no aumentas mucho, pide a tu médico que te recete estanozolol (winstrol) y tómate 4 pastillas, 2 de ellas en la cena.
Respuesta
No tengo nada como lo que me pides, pero seguro que buscando en internet encuentras alguna lista con las calorías de los alimentos. Por otra parte, aunque te pongan las calorías por cada 100 gramos, lo que se suele hacer es pesar lo que te vas a comer y hacer una regla de tres para saber cuantas calorías hay. Si en 100 gramos hay 35 calorías, por ejemplo, en 50 gr. Hay por calorías. (50X35/100)